martes 24 de febrero de 2009 - 4:29 AM

Vuelta a Colombia arrancará y terminará en Bogotá

Luego de una reunión sostenida hoy por el alcalde Samuel Moreno y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Plinio Casas, se estableció que Bogotá será punto de salida y de meta de la Vuelta a Colombia que se disputará entre el 6 y el 21 de junio próximo.

Así las cosas, el 5 de junio se cumplirá la ceremonia de presentación de las escuadras participantes, mientras que el 6 se efectuará el prólogo. Ya el 7 se realizará la primera etapa con un circuito por la Sabana de Bogotá. Se tiene establecido que la carrera arribará nuevamente a la capital el 20 de junio, para culminar la carrera el 21 con una cronoescalada al Alto de Patios.

"Es una gran noticia para los bogotanos. La capital lo merece y no dudamos en colocar todos los elementos necesarios para que el espectáculo del ciclismo sea exitoso en nuestra ciudad", afirmó el alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

Lo que aún no se encuentra definido es el recorrido de la prueba, factor en estudio por la Comisión Técnica de Fedeciclismo.

Los más recientes campeones que se coronaron en Bogotá fueron Libardo Niño en 2005; además de Santiago Botero en 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad