lunes 15 de junio de 2009 - 2:36 AM

Vuelta a Colombia: Botero voló en la contrarreloj, Rujano sigue líder

El antioqueño Santiago Botero, campeón mundial contrarreloj en 2002, ratificó hoy su supremacía en la especialidad al imponerse en un tramo de 35 kilómetros de la Vuelta a Colombia, que sigue dominando el venezolano José Rujano.

Botero, campeón de la Vuelta a Colombia de 2007, paró los cronómetros en la séptima etapa en 41 minutos y 45 segundos. La figura del equipo Indeportes Antioquia superó en la etapa contrarreloj por 30 segundos a Freddy Montaña, de Boyacá es para Vivirla, y dejó en la tercera plaza al líder, tercero en el Giro a Italia de 2005, quien cruzó la meta 36 segundos después del ganador.

Santiago Botero

El tramo de 35 kilómetros entre Medellín y Sabaneta, con regreso a la capital paisa, resultó favorable al español Francisco Mancebo, que terminó en la cuarta plaza, a 48
segundos.

Su compatriota Oscar Sevilla fue sexto, a 56 segundos , mientras que el venezolano, Tomas Gil se quedó con el duodécimo escaño, a un minuto y 30 segundos.

En la clasificación general individual el venezolano Rujano, de la Gobernación del Zulia, acumula 23 horas, quince minutos y cuatro segundos.

El colombiano Montaña, quien estuvo a punto de morir por un grave accidente sufrido en Italia en 2007, se consolidó hoy como la revelación de la Vuelta al hacerse con el segundo puesto.

El ciclista de Boyacá es para Vivirla quedó a 27 segundos del líder y Santiago Botero ascendió al tercero, con un retraso de 58 segundos.

El español Oscar Sevilla es el sexto de la clasificación general a dos minutos y nueve segundos.

La octava etapa se disputará mañana en un trazado de 119 kilómetros en alta montaña entre Rionegro, Medellín y el Alto del Escobero, a unos 2.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad