miércoles 10 de junio de 2009 - 4:31 AM

Vuelta a Colombia: Duarte ganó en La Línea y es nuevo líder

El campeón mundial Fabio Duarte sacó hoy toda su jerarquía para ganar con autoridad, y en solitario, la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que partió de Ibagué y terminó en el alto de La Línea, luego de 128,2 kilómetros de recorrido, en tres horas, 54 minutos y 56 segundos, para vestirse con la camiseta roja de líder.

El capo de Colombia es Pasión le quitó la punta de la general a Alejandro García, de GW Shimano, quien no llegó entre los primeros lugares y a su equipo le pasó factura la montaña, ya que se alejaron todos de los primeros puestos.

Fabio Duarte

En la tercera fracción, Duarte le tomó una ventaja de dos minutos y 18 segundos a su inmediato perseguidor, Javier González, de la Lotería de Boyacá, mientras el podio lo completó Fernando Camargo, de la misma escuadra, a dos minutos y 38 segundos.

La primera mitad de la tercera etapa, que llevó a los pedalistas en una doble Ibagué-Alvarado-Ibagué, fue tranquila, con el grueso del pelotón a la espera de la llegada de la alta montaña.

Intentos de fuga que no prosperaron en el plan, fue la constante de los primeros 60 kilómetros de carrera, antes de retornar a Ibagué, donde empezaron las emociones con el inicio de escalada.

Fue en la meta volante de Ibagué, cuando arrancó la subida del primer premio de montaña, en Boquerón, y con ello la primera fuga que logró sacar una buena ventaja del lote, integrada por Flober Peña, de Para Tunja lo Mejor; el español Francisco Mancebo, de Rock Racing, y Jorge Martínez, de Une-EPM.

Pero el internacional ‘Paco’ Mancebo no aguantó el ritmo de Peña y Martínez, por lo que antes de la llegada al alto de Perico, sobre 89,4 kilómetros de carrera, se quedó y a La Línea llegaría con más de 20 minutos de retraso.

Luego fueron protagonistas los venezolanos José Rujano y Carlos Galvis, de la Gobernación de Zulia, quienes se escaparon en compañía de Freddy Montaña, Ismael Sarmiento y Rodolfo Camacho, en busca de la etapa.

Sin embargo, en medio del sufrimiento por llegar a la meta y a falta de cinco kilómetros, se les apareció la figura del campeón mundial sub 23, Fabio Duarte, quien los hizo polvo, los pasó como si estuvieran ‘parados’ y sacó una buena diferencia para adjudicarse la fracción y quedarse con la camiseta roja del líder de la clasificación general.

Para mañana, la cuarta etapa será entre Circasia y Cali, sobre 195 kilómetros, en terreno completamente llano. Los pedalistas se encontrarán con tres metas volantes y la jornada no tendrá premios de montaña.


Clasificación Etapa

1. Fabio Duarte - Colombia es Pasión - 3h54'56"
2. Javier González - Lotería de Boyacá - a 2'18"
3. Fernando Camargo - Lotería de Boyacá - a 2'38"
4. Ismael Sarmiento - Para Tunja lo Mejor - a 2'42"
5. Freddy Montaña - Boyacá para Vivirla - a 2'53"


GENERAL INDIVIDUAL
1. Fabio Duarte - Colombia es Pasión - 10h28'20"
2. Javier González - Lotería de Boyacá - a 2'18"
3. Freddy Montaña - Boyacá para Vivirla - a 3'01"
4. Mauricio Ortega - Une-EPM - a 3'06"
5. Fernando Camargo - Lotería de Boyacá - a 3'07"

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad