lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Vuelta a Colombia estará cuatro días en Santander

Durante cuatro días, del 18 al 21 de junio, Santander será epicentro de la LXIX Vuelta a Colombia en bicicleta, que este año se correrá en homenaje al bicentenario de la indepencia de nuestro país.

El giro nacional, que inicirá el 16 de junio con un prólogo en Yopal, y que tendrá la primera etapa en territorio casanareño, tendrá como punto de llegada a Socorro el martes 18, proveniente de Paipa, Boyacá, tras 203 kilómetros.

Al día siguiente, martes 19, la tercera etapa saldrá de San Gil, y recorrerá 107.8 kilómetros para llegar frente a la Gobernación de Santander.

Lea también: Vuelta a Colombia disputará cuatro etapas por Santander

De ese mismo lugar saldrá la cuarta etapa el jueves 20, que irá desde Bucaramanga hasta Barrancabermeja, luego de 121.8 kilómetros.

Y desde el Puerto Petrolero se despedirá la Vuelta a Colombia, saliendo el viernes 21 con destino a Puerto Boyacá, con 221.1 kilómetros de recorrido.

La Vuelta de 2019

La Vuelta a Colombia 2019 tendrá un prólogo y 13 etapas, y se disputará del 16 al 30 de junio y tendrá un total de 1.966,8 kilómetros, y recorrerá 10 departamentos, Casanare, Boyacá, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

También hay que señalar que el Giro Nacional tendrá llegadas inéditas al municipio de Albán en Cundinamarca, y a el Carmen de Viboral en Antioquia.

Y adicionalmente tendrá el regreso del Alto de La Línea como punto final de etapa, será en la novena fracción y lo hará por la vertiente más exigente, subiendo por Calarcá.

Cabe recodar que el exigente ascenso de la Línea, que une a los departamentos de Tolima y Quindío volverá a ser el desenlace de una fracción 10 años después de la resonante victoria del cundinamarqués Fabio Duarte.

Y el cierre de la Vuelta será una contrarreloj individual de 22 kilómetros entre el Pantano de Vargas y con llegada en la plaza de Bolívar en Tunja.

dato
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, compañero de Rigoberto Urán en el EF Education First del World Tour, es el vigente campeón de la Vuelta a Colombia en bicicleta.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad