domingo 21 de junio de 2009 - 4:05 AM

Vuelta a Colombia: etapa para Nueva Zelanda

Cuando el reloj marcaba las 2:25 de la tarde por la meta, ubicada en el Museo Nacional de Bogotá, pasaba el neocelandés Glen Chadwick quien se alzó con la decimotercera etapa de la Vuelta a Colombia y con ello le brindó otro triunfo consecutivo a su equipo el Rock Racing.

Al parecer, la escuadra estadounidense se acordó de sacar todo su repertorio a tan solo tres fechas de finalizar la Vuelta, porque con el triunfo de este sábado, entre Zipaquira y Tunja, ya acumularon dos victorias consecutivas, sin embargo el certamen ya tiene casi nombre propio: José Rujano.

Rujano de la escuadra, Gobernación del Zulia, llegó a la meta en un cómodo cuarto lugar y se ubica virtualmente a 21 kilómetros de coronarse campeón del certamen.

Con este resultado el escarabajo venezolano se consolida en la tabla general con un tiempo de 43 horas 2 minutos y 59 segundos; 5 minutos 3 segundos de ventaja sobre Freddy Montaña de Boyacá es para Vivirla; y 7,49 sobre César Salazar de Lotería del Táchira que ocupan el podio a un día del final.

El venezolano se llevó los honores en la versión 59 de la Vuelta a Colombia porque ya se coronó campeón anticipado del premio de montaña, privilegio que lo hace aún más protagonista de la carrera más tradicional en el país.

Por su parte, otro ciclista venezolano Artur García del equipo Lotería del Tachira, se coronó campeón anticipado de las metas volantes. Con este resultado el vecino país dejó en claro que tiene con que llevarse honores en pistas continentales.

Un total dominador

La tarea de Chadwick fue fácil. Se fugó en Chocontá luego de la meta volante, logrando acumular minutos para entrar en solitario a la carrera séptima de Bogotá y aterrizar en el Museo Nacional después de 3 horas 21 minutos y 22 segundos de competencia, dejando atrás a 3 minutos 30 segundos al español Francisco Mancebo, quien hizo la segunda plaza, y por 3,53 al cundinamarqués Rafael Montiel quien ingreso en la tercera casilla.

Mañana se correrá la decimocuarta y última etapa sobre una contrareloj que comprende 21,5 kilómetros entre la Calera-Alto de Patios-Carrera séptima finalizando en la Plaza de Bolívar. La última etapa se correrá después de las nueve de la mañana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad