martes 20 de octubre de 2020 - 6:15 PM

Vuelta a Colombia femenina pasará por Santander

La santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, con los títulos obtenidos en 2016, 2017 y 2018, es la ciclista que más veces se ha coronado campeona de la Vuelta a Colombia femenina.
Escuchar este artículo

La de la Vuelta a Colombia femenina 2020, que disputará su quinta edición en medio de la pandemia del 7 al 11 de noviembre, pasará por Santander, que será meta de una jornada y salida de otra fracción.

Como en 2018, la máxima carrera por etapas de la rama femenina del país tendrá como sitio de llegada a Vélez, que en esta oportunidad será la meta de la etapa cuatro, a la quinta y última fracción saldrá de Barbosa y pasará por Puente Nacional, antes de irse nuevamente hacia Boyacá, departamento que será la el epicentro de la competencia.

Cabe señalar que la V Vuelta a Colombia femenina, tendrá un total de 320.5 kilómetros en cinco etapas, dos de ellas con llegadas en alto, en la tercera y la cuarta, una contrarreloj individual en el segundo día de carrera.

Lea también: Cero y van tres títulos de Ana Cristina en Vuelta a Colombia

También hay que recordar que la vigente campeona de la competencia es la chilena Aranza Villalón, y que las tres ediciones anteriores las ganó la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, quien este año irá por su cuarta corona con el uniforme del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW.

La presentación de equipos, congreso técnico y legalización de inscripción con entrega de pruebas PCR, se efectuarán el viernes 6 de noviembre en Duitama. Y de acuerdo a la situación actual por la pandemia del Covid-19, y siguiendo los protocolos de bioseguridad en procura de un buen funcionamiento del evento en todos sus aspectos, los equipos participantes deben realizarle, sin excepción, la prueba serológica PCR a todos los miembros (deportistas, entrenadores y auxiliares) y presentarla antes del congreso técnico con resultado negativo, con vigencia no mayor a dos días después de su realización.

Las etapas V Vuelta a Colombia femenina

Etapa 1: Sábado 7 de noviembre – 51.2 KM

Recorrido: Cómbita – Paipa – Duitama – Tibasosa.

Etapa 2: Domingo 8 de noviembre – C.R.I. 15,3 KM

Recorrido: Firavitoba – Pesca.

Etapa 3: Lunes 9 de noviembre – 78,1 KM

Recorrido: Circuito en Sogamoso y finalizando en Monguí.

Etapa 4: Martes 10 de noviembre 83.9 KM

Recorrido: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Hotel Arrayanes – Vélez.

Etapa 5: Miércoles 11 de noviembre – 92,0 KM

Recorrido: Barbosa – Pte. Nacional – Saboyá – Chiquinquirá – Tinjacá – Sutamarchán – Villa de Leyva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad