lunes 22 de junio de 2009 - 12:52 AM

Vuelta a Colombia: Venezolano Rujano hizo historia

La justicia se hizo presente en la Vuelta Pilsen a Colombia y derivó en la conquista del título de la prueba por parte del venezolano José Rujano. El primer lugar en la general, cuatro victorias de etapa, más la camiseta de campeón de la montaña, fueron poco premio para el representante de Gobernación de Zulia, quien se erige como el tercer extranjero, después del francés José Beyaert (1952) y el español José Gómez del Moral (1957), en hacerse a la prueba nacional.

José Rujano

La supremacía del ‘Patriota’ fue tan grande que le acomodó cinco minutos y 25 segundos al segundo de la carrera, el boyacense Freddy Montaña, de Boyacá es Para Vivirla. La tercera casilla del podio fue para el venezolano César Salazar, de Lotería del Táchira.

Mejor cierre no pudo tener


La actuación de Rujano en la edición 59 de la Vuelta Pilsen a Colombia no pudo ser mejor. Hoy , en la fracción sobre 23.1 kilómetros que condujo a los corredores de La Calera (Cundinamarca) a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, el hombre de Santa Cruz de Mora dejó en claro su calidad y se impuso en la contrarreloj poniendo el moño dorado a la competición.

Durante varios minutos el mejor tiempo de la jornada estuvo en poder de Juan Pablo Suárez pero aún faltaba el líder, el campeón, quien se repuso de perder nueve segundos en el Alto de Patios para en el descenso hacia la capital recuperarse y marcar diferencia parando los relojes en 34 minutos y 56 segundos.

Una vez cruzó la línea de meta fue alzado en hombros y la V con los dedos, como señal de victoria, fue la impronta que dejó el venezolano en su celebración. Esta vez estaba con cabello supremamente corto, la diferencia, el azul de días anteriores se había ido y ahora el rojo era el que combinaba con la camiseta de campeón.

Además de la contrarreloj final, el venezolano plasmó su calidad ganando fracciones en Sabaneta (Antioquia), El Escobero (Antioquia) y en Guaduas (Cundinamarca).

El campeón de la Vuelta a Colombia Pilsen se apresta para participar ahora en la Vuelta a Venezuela y los Campeonatos Mundiales de Ciclismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad