lunes 04 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Winner Anacona, nuevo ‘monarca’ de San Juan

Con su título, Winner Anacona supera el mejor resultado de Colombia en la Vuelta a San Juan, los dos terceros lugares alcanzados por Rodolfo Torres en 2017 y 2018.

Winner Anacona logró ayer el triunfo más relevante de su carrera al coronarse campeón de la XXXVII Vuelta a San Juan, dándole a Colombia el primer título en esta competencia que hasta 2017 fue de categoría aficionada y que sus últimas tres ediciones se elevó a categoría 2.1 de la Unión Ciclística Internacional, contando desde entonces con la participación de los grandes equipos y ciclistas del pelotón mundial.

El triunfo de Anacona se convierte en el tercera corona individual para el ciclismo nacional en suelo argentino en los últimos seis años, teniendo en cuenta que Nairo Quintana y Dáyer Quintana fueron campeones del desaparecido Tour de San Luis, en 2014 y 2016, respectivamente.

Pudo haber un triunfo más, en 2011 con José Serpa, que terminó segundo, detrás del chileno Marco Arriagada, que posteriormente dio positivo, pero no fue despojado del título.

Lea también: Anacona se impuso en El Colorado y es líder

Tras cuatro años en el equipo español Movistar de categoría World Tour, Anacona que siempre se había destacado como uno de los gregarios de lujo, especialmente de Nairo Quintana, logró sus primeros triunfos con el escuadrón telefónico, pues en San Juan, además del título, se impuso el pasado viernes en la etapa reina, en la cima del Colorado, en donde se vistió de líder.

Triunfo que el propio Quintana valoró al escribir en sus redes sociales lo siguiente: “Que gane un paisano, que gane un amigo, que gane un compañero de tu equipo, alegra, pero que gane Winner, que sabes que deja todo en la carretera por ti y tu equipo es grandioso y muy merecido”.

“Es algo bonito y muy importante, es una tercera victoria, contando la etapa de la Vuelta a España, la de hace dos días y este título, en una carrera por etapas importantes a nivel de Suramérica, con una buena representación del World Tour, que ha elevado el nivel de la carrera y es empezar a agrandar mi palmarés”, aseguró Winner Anacona.

Lea también: Fernando Gaviria se estrena ganando con su nuevo equipo

Por su parte Winner Anacona anotó: “estaba buscando un triunfo desde la última vez que gané y levanté los brazos en la Vuelta a España, la verdad que desde mi primer año en el Movistar siempre quise ganar y había sido complicado, porque cuando tuve la vía libre para hacerlo en algunas carreras, no contaba con las fuerzas o con suerte, así que era esquivo, pero al fin pudimos romper ese hielo”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad