sábado 29 de junio de 2019 - 12:00 AM

Argentina acepta el reto de Brasil

Argentina se instaló en las semifinales de la Copa América luego de vencer 2-0 a Venezuela, en un juego en el que mostró su mejor versión en la competencia. Ahora se verá las caras con Brasil, en uno de los clásicos del balompié mundial.

Hablar de un triunfo de Argentina sobre Venezuela parece algo normal, pero con el presente futbolístico de las dos selecciones, la victoria 2-0 de los ‘gauchos ante la ‘Vinotinto’ tiene visos de sorpresa.

Y es que como marchaba la situación, era más factible que el elenco venezolano impusiera ese orden futbolístico que le permitió clasificar a los cuartos de final después de registrar un triunfo 3-1 ante Bolivia y dos igualdades 0-0 frente a Perú y Brasil.

Porque Argentina, mientras tanto, sufrió más de la cuenta para avanzar de fase, después de verse superada por Colombia (2-0), igualar con una alta dosis de sufrimiento ante Paraguay (1-1) y derrotar 2-0 a Catar, en juegos donde quedaron en evidencia las fallas defensivas y de colectividad del equipo.

Lea también. Argentina no falla y se cita con Brasil en Belo Horizonte

Pero el elenco que orienta Lionel Scaloni, sin sobrarle demasiado, tuvo la mejor presentación de los últimos tiempos, con un planteamiento que partió de la seguridad defensiva y que le permitió explotar los costados del adversario.

Venezuela, entre tanto, estuvo lejos del rendimiento evidenciado en primera fase y se vio superada por la capacidad técnica y agresividad de los jugadores ‘gauchos’, quienes dejaron a un lado las fuertes críticas e hicieron valer el peso histórico de la camiseta.

En esta ocasión, Lionel Messi no lució como en juegos pasados, en los que figuró más que el equipo. Se observó a un Messi que apareció poco, pero tuvo el respaldo del colectivo argentino, que sacó adelante el juego producto de un primer tiempo en el que atacó y sacó ventaja y un segundo periodo en el que mostró una propuesta más defensiva, pero con constantes transiciones rápidas de defensa a ataque, que le ayudaron a ampliar el marcador.

Lautaro Martínez (10’) y Giovani Lo Celso (74’) fueron los encargados de marcar los tantos del triunfo de la ‘Albiceleste’, que mantuvo la paternidad sobre Venezuela, selección con la que nunca perdió en el certamen.

Ahora, Messi y compañía tendrán otra cita con la historia, cuando enfrenten en las semifinales a Brasil, en un clásico del balompié mundial.

MESSI PIENSA EN BRASIL
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, afirmó ayer que Argentina sabía que en algún momento se cruzaría con Brasil en la Copa América 2019, pero que no pensó que sería tan temprano, ya que el clásico quedó marcado para el próximo martes en semifinales.
El considerado varias veces mejor futbolista del mundo aseguró que el partido con Brasil en Belo Horizonte será muy difícil, pero una etapa necesaria para llegar a la final. “Se viene un partido muy duro, contra un Brasil que tiene jugadores muy significantes arriba y que a nivel de equipos es muy fuerte”.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad