domingo 07 de julio de 2019 - 12:00 AM

Argentina, el tercero de América

Argentina, con goles de Agüero y Dybala, superó 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América.
Escuchar este artículo

Argentina se bajó al barro para lograr ayer el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019, tras ganar por 2-1 a una selección chilena provocadora que consiguió desquiciar al astro Lionel Messi, expulsado en la primera mitad junto a Gary Medel por una trifulca entre ambos.

La Albiceleste consiguió resolver el partido gracias a los goles de Sergio Agüero (12’) y Paulo Dybala (22’) y antes de que el Arena Corinthians de Sao Paulo se transformase en una batalla campal con dos selecciones que se emplearon con dureza -la chilena más- en busca del bronce.

Con el marcador en contra, la Roja jugó duro, usando todo tipo de subterfugios que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no supo leer y se le fue el partido de las manos.

Expulsó con roja directa a Messi y Medel en el minuto 37, tras un enfrentamiento entre ambos futbolistas, con cuentas pendientes de las dos últimas finales de Copa América de 2015 y 2016, donde los chilenos vencieron a los argentinos en sendas tandas de penaltis.

En la segunda mitad, Chile se metió en el partido por medio de un penalti pitado por el VAR que transformó el siempre eterno Arturo Vidal (59’), pero ahí se quedó, a pesar de intentarlo al final.

Con todo, Argentina se sube al podio de la Copa América, un lugar merecido tras un torneo en el que fueron de menos a más. Chile, con esta derrota, pone punto final a su generación de oro.

Argentina, al final, logró un tercer puesto que no estaba en los planes, especialmente por la floja presentación en la fase de grupos.

Sin embargo, el equipo que orienta Lionel Scaloni elevó el rendimiento y mostró un mejor desempeño en los siguientes juegos.

Chile, entre tanto, bajó el ritmo en la fase más importante del certamen y ahora ambas selecciones deberán replantear las cosas de cara al futuro, porque se acerca la Eliminatoria Sudamericana y cada día el fútbol del continente es más parejo.

MESSI, MUY MOLESTO
Lionel Messi mostró su molestia después de la expulsión. “Medel va siempre al límite. Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa. Quizá esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije”. Messi no recogió la medalla y reconoció que “nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad