viernes 05 de julio de 2019 - 6:55 PM

Argentina y Chile van por el premio de consolación

Chilenos y Argentinos vienen de jugar dos finales continentales seguidas. En este caso jugarán este sabado por el tercer puesto de la Copa América.

Las generaciones actuales de Chile y Argentina parecen haber tocado el techo y así el inicio del descenso al cambio generacional. De disputar las dos últimas finales de la Copa América, ahora pasan a jugar este sábado el tercer lugar del certamen continental.

Argentina venía de una seguidilla de finales que comenzó con el Mundial de Brasil en 2014, continuó con la Copa América de Chile en 2015 y se extendió hasta la Copa América Centenario de Estados Unidos-2016, siempre con derrota en el partido decisivo, para ahora pasar a quedar en octavos de final en la Copa Mundial de Rusia-2018 y en la semifinal de la Copa de Brasil-2019.

Chile, por su parte, luego de ser campeones en las Copas América de 2015 y 2016, empezó la frustración con la no clasificación a Rusia 2018 y ahora el golpe inesperado de la cita brasileña al ser eliminada por Perú, un equipo que no estaba entre los favoritos porque venía de encajar una serie de goleadas que lo convierten en la verdadera sorpresa de la Copa.

Así llegan chilenos y argentinos a la confrontación por el tercer lugar en un partido que cada vez pierde más importancia en los eventos internacionales por ser la consolación, pero que en Brasil será de quilates, pues así no se entregue la Copa, la Albiceleste buscará una revancha de consolación contra la Roja.

Lea también: Chile, con la necesidad de un cambio generacional para soñar con Catar 2022

Sin embargo, luego de la derrota contra Perú, Arturo Vidal le bajó importancia al partido, del que manifestó que “no tiene ninguna importancia”, pero reconoció que “habrá que jugar para cumplir, como se hace en los terceros lugares (...) Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar el tercer lugar”.

Pero la verdadera importancia se notará en las alineaciones titulares que dispongan los entrenadores y justamente en Chile la única duda es Arturo Vidal, quien tras salir con una molestia del partido contra Perú, se perdería el juego contra la Argentina de Lionel Scaloni, que sí deberá hacer dos cambios obligados, por las sanciones de Lautaro Martínez y Marcos Acuña.

En la Albiceleste, los reemplazos serían Paulo Dybala y Giovanni Lo Celso o Ángel di María, para buscar el tercer puesto y una pequeña revancha contra los australes, quienes los vencieron en las dos últimas finales de la Copa América.

PROBABLES FORMACIONES

Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Técnico: Reinaldo Rueda

Argentina: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero. Técnico: Lionel Scaloni

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad