lunes 24 de junio de 2019 - 12:00 AM

Argentina y Perú también clasificaron a cuartos de la Copa América

Gracias al triunfo 2-0 de Argentina sobre Catar, Perú resultó favorecido y aseguró su cupo a la siguiente fase de la Copa América como uno de los dos mejores terceros. Paraguay tendrá que esperar los resultados de hoy para saber si clasifica o queda eliminado.

Un gol de Lautaro Martínez y otro de Sergio ‘Kun’ Agüero, uno en cada tiempo, dieron a Argentina una importante victoria sobre Catar 2-0, que le entrega el cupo a cuartos de final de la Copa América como segunda del grupo B. Con este resultado, deberá enfrentar a Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio.

El conjunto albiceleste no mejoró en exceso, pero tuvo gol. Con Lionel Messi desconocido, fueron sus otros dos compañeros de ataque los que se encargaron de resolver el problema en el que se había metido la Albiceleste en las dos primeras jornadas.

Lautaro aprovechó un regalo catarí a los 4 minutos para abrir el marcador. Los argentinos habían acumulado 3 ocasiones de gol, pero la tercera fue la vencida, gracias a una pifia de la defensa de Catar, que le regaló el balón en el borde del área a Martínez, quien no perdonó con un disparo raso y pegado al palo que acabó en la red.

La constancia de Agüero tuvo premio en el minuto 82 cuando recogió el balón e inició una de esas carreras que suele hacer en el Manchester City para irse en velocidad de los defensas y poner un disparo raso y cruzado con el que sentenció el triunfo para la ‘Albiceleste’ y aseguró la fiesta en las tribunas. Con este marcador Argentina sumó cuatro puntos y terminó segunda del grupo B, detrás de Colombia que llegó a 9 unidades.

Perú, el más beneficiado

La victoria de Argentina sobre Catar y la derrota de Paraguay frente a Colombia (0-1) metió en los cuartos de final a la selección peruana, pese a ser goleada el pasado sábado por Brasil (5-0).

Perú, con cuatro puntos, terminó tercero del grupo C y es mejor que el tercero del grupo B, donde la selección paraguaya (2 puntos) tendrá que esperar un empate entre Ecuador (0 puntos) y Japón (1 punto pero peor diferencia de goles), hoy en Belo Horizonte, para convertirse en el segundo mejor tercero. La selección peruana jugará su partido de cuartos de final en Salvador, el próximo sábado, contra el equipo que concluya primero del grupo C, que finaliza hoy con los partidos Uruguay-Chile y Ecuador-Japón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad