martes 03 de diciembre de 2019 - 7:30 PM

Así quedaron los partidos de la Copa América 2020

Siga aquí toda la información del sorteo de la Copa América 2020 que se desarrollará en Colombia y Argentina.
Escuchar este artículo

A solo unos meses del título de Brasil en la Copa América de ese país, tras vencer a Perú en la final, el mundo Conmebol, desde este martes, se sumergirá de lleno en una nueva edición de la Copa América.

La edición 2020 —realizada con el fin de unificar el calendario internacional con competiciones como la Eurocopa— a realizarse conjuntamente entre Colombia y Argentina, tuvo su sorteo hoy en Cartagena.

Al evento asistieron el presidente de la Conmebol y diferentes representantes de las demás selecciones participantes (las pertenecientes a la confederación y los invitados, Australia y Catar).

El sistema de juego

Cada equipo disputará al menos cinco partidos en su grupo. En cada zona los cuatro mejores accederán a la fase de cuartos de final, cuando iniciarán las rondas de eliminación directa hasta llegar a quienes disputarán la gran final el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

Lea también: Rafael Santos Borré acaba de ser nominado a Mejor Jugador de América.

El partido inaugural se disputará en Argentina, en escenario a definir. Los escenarios posibles son el Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único de La Plata.

La mascota oficial

El presidente de la Federación Colombiana (FCF), Ramón Jesurún, ya había confirmado meses antes que la mascota sería un perro, pero solo hasta este lunes la organización lo dio a conocer.

Pibe será el nombre de la mascota de la Copa América 2020, a la cual se le han impuesto características como la diversión, la alegría, la agilidad y la singularidad. La votación se está llevando a cabo en la cuenta de Twitter oficial de la Copa.

Además, va vestido con una camiseta blanca que tiene mangas roja y azul celeste, mientras que la pantaloneta es amarilla y las medias blancas, utilizando todos los colores de las banderas de los dos países anfitriones.

En detalle

Grupo A:

1. Argentina

2. Australia

3. Bolivia

4. Uruguay

5. Chile

6. Paraguay

Grupo B:

1. Colombia

2. Brasil

3. Catar

4. Venezuela

5. Ecuador

6. Perú

Argentina abrirá el torneo enfrentando a Chile en el partido inaugural el 12 de junio y después se medirá, en su respectivo orden, a Uruguay, Paraguay, Australia y cerrará la fase de grupos enfrentando a Bolivia.

Partidos de la selección Colombia:

Junio 13: Colombia jugará contra Ecuador en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

Junio 17: Colombia - Venezuela en el Pascual Guerrero, en Cali.

Junio 21: Colombia - Perú en el Atanasio Girardot, en Medellín.

Junio 27: Colombia - Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Julio 1: Colombia - Catar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad