martes 06 de julio de 2021 - 8:30 AM

Brasil, con lo mínimo, pasa a la final de la Copa América

La selección de ‘Tite’ enfrentará en el Maracaná, el próximo sábado, al vencedor del partido entre Argentina y Colombia que se juega hoy en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Escuchar este artículo

Brasil, el gran favorito y anfitrión de la edición 47 de la Copa América, venció ayer a Perú por 1-0 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y se clasificó, de la mano de su gran figura, Neymar, a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El encuentro entre la Canarinha y la Blanquirroja mostró en el primer tiempo a un Perú indefenso y sin ataque frente al poder brasileño que llegó con peligro en varias ocasiones en las que se erigió como figura el guardameta Pedro Gallese.

La opción más clara de los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ fue un doble remate en el área chica que supo rechazar Gallese de manera casi milagrosa.

Pero no hubo milagros para todo el partido y en el minuto 34 Lucas Paquetá anotó luego de una gran jugada de Neymar, quien hizo el pase para derribar la resistencia de los de Ricardo Gareca.

Para el segundo tiempo Perú salió con más coraje y tuvo más llegadas en los pies de Gianuca Lapadula, Renato Tapia y Yoshimar Yotún, pero un Brasil que jugó a media maquina no sintió peligro en el arco defendido por Éderson.

El partido se diluyó en los esfuerzos peruanos de mostrar algo más de lo exhibido en el primer tiempo, donde fue miedoso y no atacó a Brasil, hasta el pitido final del árbitro Roberto Tobar.

Perú, por el tercer lugar

La formación peruana jugará este viernes en Brasilia el partido por el tercer puesto con una campaña mucho menos pirotécnica que la logrado en 2019, cuando llegó a la final.

Tras caer vapuleado por los locales en el debut, avanzó como segundo del grupo B con 7 puntos de 12 posibles y un balance de 5 goles a favor y 7 en contra.

En cuartos de final igualó 3-3 con Paraguay en tiempo reglamentario y solo superó la instancia al imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis.

En 25 partidos de los 28 de la competición, se han marcado 57 goles, para una media de 2,28.

Final con Neymar

A diferencia del torneo que terminó con el título de 2019, Brasil tiene en sus líneas a un Neymar en gran forma futbolística y consolidado como líder del equipo.

La edición 47 de la Copa América se perfila como la redención del astro del PSG, que una semana antes de la pasada edición sufrió una lesión en el tobillo en un amistoso frente a la Selección de Catar y quedó por fuera de la lista de convocados.

Pero el exjugador del Barcelona no está solo, ni es la única fórmula ofensiva de ‘Tite’. La nueva sociedad creada por Neymar en el rol de pasador y Lucas Paquetá como finalizador, selló el triunfo en la semifinal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad