lunes 08 de julio de 2019 - 12:00 AM

Brasil se llevó todos los premios de la Copa

Además de quedarse con el título de la Copa América, Brasil se llevó otros reconocimiento, como al mejor jugador, con Dani Alves, la valla menos vencida y el goleador de la competencia.
Escuchar este artículo

El lateral brasileño Daniel Alves, capitán de la ‘Canarinha’ que se proclamó campeona de la Copa América 2019 al ganar por 3-1 a Perú en la final, fue elegido como el mejor jugador del torneo, en el que su compañero Everton fue el máximo goleador, con 3 goles.

Alves, de 36 años, reemplaza a Alexis Sánchez, quien fue considerado el mejor de la Copa América del 2016, organizada por Estados Unidos.

Además, recupera el premio para los futbolistas brasileños, que no lo conseguían desde la Copa América de 2007, también ganada por los pentacampeones del mundo, en la que Robinho fue el mejor del evento.

Otros jugadores brasileños que ganaron el premio fueron Adriano, Ronaldo, Rivaldo y Pelé.

El portero Alisson Becker, también de Brasil, fue elegido como el mejor guardameta de esta Copa América, durante la ceremonia de galardones que tuvo lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El cancerbero brasileño únicamente recibió una anotación en la competencia, justamente ante Perú en la final, de penalti.

El máximo artillero del evento continental también hace parte del elenco campeón, teniendo en cuenta que Everton consiguió tres anotaciones, compartiendo el primer lugar con el delantero peruano Paolo Guerrero, quien agigantó su leyenda pues a los 35 años de edad es el máximo goleador en activo de la Copa América, ahora con 14.

Finalmente, el premio queda en manos del brasileño, debido a que aportó una asistencia más que su adversario.

Elogios de la prensa

La prensa brasileña conmemoró ayer la victoria de Brasil sobre Perú (3-1) en la final de la Copa América, en Río de Janeiro, y sentenció la “vuelta del campeón” después de 12 años sin ganar el torneo continental.

“¡El campeón volvió!”, exclamaron los diarios deportivos Globoesporte y Lance en la portada de su versión digital, un grito que también fue repetido por miles de hinchas en el mítico estadio Maracaná.

El generalista Folha de Sao Paulo destacó que el triunfo de ayer en casa “confirma el dominio brasileño en el continente este siglo”, tras sumar su novena Copa América gracias a los tantos de Everton ‘Cebolinha, Gabriel Jesús y Richarlison.

La mayoría de los periódicos brasileños resaltó la brillante actuación de la selección a pesar de la ausencia de Neymar, que vio el partido desde las tribunas del estadio Maracaná de Río de Janeiro debido a una lesión que lo separó del equipo.

“La selección brasileña gana una vez más la Copa América en casa y compensa, inclusive, la ausencia de Neymar”, subrayó el diario O Estado de Sao Paulo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad