domingo 23 de junio de 2019 - 8:44 AM

Colombia, a ratificar el buen momento

Colombia, ya clasificado a los cuartos de final de la Copa América, se medirá hoy, a partir de las 2:00 p.m., ante la necesitada Paraguay, que busca un triunfo que lo asegure en la siguiente fase.

Disputar la última fecha con la tranquilidad de estar clasificado y, ademas, en el primer lugar, es un lujo que pocas selecciones y clubes se pueden dar.

La selección Colombia que orienta Carlos Queiroz arriba al duelo ante Paraguay con la satisfacción de cumplir el primer objetivo, pero con la responsabilidad de mantener el buen rendimiento.

Lea también: “Tengo toda la confianza en todos los jugadores”: Queiroz

La anticipada clasificación a los cuartos de final de la Copa América, después de vencer a Argentina (2-0) y Catar (1-0), le permite al elenco ‘tricolor’ afrontar el partido ante Paraguay con cierta tranquilidad.

Realizar algunas variantes para darles descanso a muchos de los titulares y cuidar a aquellos futbolistas que tienen tarjetas amarillas, son aspectos que tendrá en cuenta el seleccionador nacional para elegir a los 11 titulares.

Además, la ausencia del arquero David Ospina, quien se alejó de la concentración en Brasil para atender un asunto familiar, provoca uno de los cambios en la nómina con relación a los juegos pasados.

Y mientras Colombia piensa en alternativas para encarar el juego de la última fecha, Paraguay no tiene margen de error y buscará la victoria para asegurar el paso a la siguiente fase.

El equipo ‘guaraní registra dos puntos, después de dos empates contra Catar y Argentina, y tiene la primera opción para pasar como segundo del grupo, porque los asiáticos y los ‘gauchos’ registran únicamente un punto y definirán su suerte a la misma hora.

“Vamos primero a hacer un análisis para un planteamiento que le dé descanso a los jugadores, porque han sido dos partidos muy difíciles, pero mi idea es siempre jugar con el mejor equipo, pero el descanso es merecido”, anticipó Queiroz luego de la victoria contra Catar en Sao Paulo.

Será la oportunidad de observar en el arco a Camilo Vargas o Álvaro Montero, así como a otros jugadores que tuvieron destacadas presentaciones en sus clubes como los centrocampistas Edwin Cardona, del Monterrey mexicano, y Gustavo Cuéllar, del Flamengo.

Y es que jugadores como Duván Zapata, Falcao García Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe aparecen con tarjetas amarillas y seguramente tendrán poca acción para no perderlos de cara a los cuartos de final del certamen.

Más allá de los nombres, el técnico Queiroz pretende que el equipo nacional mantenga la misma filosofía de juego, con orden defensivo y una propuesta ofensiva, con ataques rápidos y por los costados.

La voz de Queiroz

“Estamos con los corazones y las oraciones con David y su familia, pero estamos ahora más unidos y con más responsabilidad juntos, eso es lo más importante, saber que todos están juntos y los sentimientos están con David y Luis, que no están concentrados y con respeto y silencio hay que cuidar de David, quien pronto va a volver con nosotros”.

Le puede interesar: Brasil goleó 5-0 a Perú y terminó líder del Grupo A

“Pienso en el estado de los jugadores, que todos estén listos para competir bien y es posible que haya rotaciones, pero con el mejor equipo para enfrentar a Paraguay. Todos los jugadores están listos para jugar”.

“Nosotros estamos lejos de donde soñamos estar, hay muchas cosas para desarrollar, para crecer, para mejorar en equipo. Estamos mejor que un par de días atrás, pero todavía lejos de las cosas y el fútbol que queremos hacer”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad