viernes 28 de junio de 2019 - 12:00 AM

Colombia, a ratificar el buen momento futbolístico ante Chile

La selección Colombia intentará saldar una vieja deuda pendiente con Chile en la Copa América, teniendo en cuenta que las tres veces que se enfrentaron en partido de eliminación directa el triunfo quedó en las manos de los ‘australes’. Precisamente, en la reciente Copa Centenario el elenco ‘rojo’ doblegó al cuadro ‘cafetero’ en las semifinales.

Duván Zapata vs. Eduardo Vargas, James Rodríguez vs. Arturo Vidal, Juan Cuadrado vs. Alexis Sánchez y Carlos Queiroz vs. Reinaldo Rueda serán algunos de los duelos que dejará el partido entre Colombia y Chile, por los cuartos de final de la Copa América.

Un encuentro en el que Colombia intentará hacer valer su buen momento futbolístico bajo la dirección del portugués Queiroz, mientras que Chile, de la mano del colombiano Rueda, se aferra a la historia, que lo tiene como amplio favorito sobre el cuadro ‘cafetero’.

El partido, que se disputará a partir de las 6:00 p.m., se presenta como el más interesante de los cuartos de final, teniendo en cuenta que son dos selecciones que muestran una propuesta ofensiva, con jugadores de buen pie y, aunque iniciaron un nuevo proceso con sus entrenadores, aún conservan la base de los últimos años que, por ejemplo, le permitió a Colombia disputar los dos últimos mundiales y a Chile ganar las dos recientes Copas América.

Lea también. “Quiero que Colombia siga creciendo como equipo”, Carlos Queiroz

Colombia se aferra al fútbol que lo llevó al primer puesto del Grupo B de la primera fase, en el que doblegó a Argentina, Catar y Paraguay. Allí, el equipo nacional sorprendió con un desempeño en el que no dejó dudas.

Orden táctico, buen manejo de balón, presión en campo rival y transiciones rápidas tanto para defender como para atacar fueron algunos de los aspectos que deslumbraron a propios y extraños en el cuadro ‘cafetero’.

Chile, entre tanto, se sujeta a las estadísticas contra Colombia en el certamen, al que superó en siete de las 11 veces que se enfrentaron, y a su historia reciente, que le ha permitido disputar mundiales y ganar la Copa América, con una generación dorada de futbolistas.

Lea también. Colombia se aferra al presente y Chile a la historia

Ahora, con Reinaldo Rueda, el elenco ‘rojo’ ha tenido altas y bajas en su funcionamiento, especialmente en los juegos amistosos, mientras que en la Copa América de Brasil avanzó a cuartos sin mayores tropiezos, después de vencer en el Grupo C a Japón y Ecuador y caer ante Uruguay, en un juego equilibrado.

Todo indica que Colombia mantendría el equipo de los primeros juegos, es decir, con David Ospina; Stefan Medina o Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Roger Martínez y Duván Zapata o Falcao García.

Chile, por su parte, jugaría con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El vencedor de este enfrentamiento se verá las caras en las semifinales con el ganador del cotejo Uruguay - Perú, en el que los ‘charrúas’ parten como favoritos.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad