miércoles 04 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Colombia conoce su camino en la Copa

La Copa América para la Selección Colombia comenzará el sábado 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá frente a Ecuador.
Escuchar este artículo

La Copa América - 2020 tuvo anoche su puntapié inicial con el sorteo del calendario del torneo de selecciones más antiguo del, tiene 103 años de historia y jugará en estadios de Argentina y Colombia su edición XLVII.

Edición en la que la selección nacional, que dirige el portugués Carlos Queiroz debutará ante Ecuador en El Campín de Bogotá el 13 de junio.

La Copa América - 2020, que se jugará bajo un nuevo formato, tendrá dos zonas, la Norte y la Sur, en la primera el local será Colombia y tendrá como rivales a Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y la invitada Catar, mientras que en la segunda Argentina hará las veces de anfitrión contra Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la otra invitada, Australia.

Colombia y sus rivales

Para la ‘Tricolor’, los rivales son más que conocidos, con todos se ha enfrentado en el pasado.

Iniciará ante Ecuador el 13 de junio en Bogotá, será un duelo en el que los visitante, en teoría, tendrán ventaja sobre el local, pues normalmente se entrenan y juegan en Quito que está a 2.850 metros sobre el nivel del mar, contra los 2.600 de la capital colombiana, por lo que Queiroz y su equipo tendrá que superarlo con fútbol, en un duelo sin ventajas geográficas.

Lea también: Así quedaron los partidos de la Copa América 2020

Después Colombia se las verá con Venezuela el 17 de junio en el ‘Pascual Guerrero’. Sin duda un duro rival, que ha ido creciendo en su fútbol, y que siempre se juega su partido aparte contra la ‘Tricolor’. Será un compromiso de mucha estrategia.

Para el 21 de junio en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, Colombia recibirá a Ecuador, otro duro y complicado oponente, al que Queiroz ya ha derrotado.

Después habrá un ‘receso’ para la Colombia que jugará ante el rival más duro, Brasil, el 27 de junio en el Metropolitano de Barranquilla. Los de Queiroz, sobre el papel llegarán con algo de descanso para afrontar este exigente duelo que podría definir el primer lugar del Grupo.

Y el 1 de julio, se cerrará la fase de Grupos ante Catar, el campeón de Asia, al que ya enfrentó este año en la Copa América de Brasil, y al que venció 1-0 con tanto de Duván Zapata.

Si Colombia termina primero del Grupo B, jugará en cuartos de final contra el cuarto del Grupo A en Barranquilla. Si es segundo, jugará en el Pascual Guerrero frente al tercero del A. Si queda tercero, jugará en La Plata, Argentina, ante el segundo del A. Si es cuarto del B, jugará en Buenos Aires contra el primero del A. Los partidos en Colombia de cuartos se jugarán el 4 julio y el 5 en Argentina, dependerá de la posición en la que clasifique la Selección de Queiroz.

¿Por qué Bucaramanga no es sede?
* Porque el estadio ‘Alfonso López’, pese a contar con algunas adecuaciones locativas, carece de la infraestructura ideal, como la tienen los estadios de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira, entre otros.
* Porque no se cuenta con una dirigencia de peso, como la tienen otras regiones del país, en el seno de la Federación Colombiana de Fútbol.
* Porque la clase política de Santander no ha sido muy receptiva, ni muy interesada a la realización de grandes eventos en Bucaramanga y el departamento.
* Porque no se cuenta con el liderazgo de una persona o entidad, pública o privada, que promueva e impulse la unión de gremios, dirigencia y clase política para conseguir eventos de trascendencia para Santander.
VOCES DE LA COMUNIDAD
Daniel Angulo (FOX Sports):
“Colombia debe ir por todo el año entrante, por la Copa América y por la eliminatoria. Hay interrogantes en el funcionamiento del equipo y hay cosas por mejorar”.
Javier Mantilla (Extratiempo):
“Colombia puede afrontar de buena manera eliminatoria y Copa América, a la que debe llegar mínimo a semifinales. La exigencia es alta, pero hay con qué afrontar los dos torneos”.
José Luis Alarcón (TRO Sports):
“La obligación primaria de Carlos Queiroz es la de ganar la Copa América, para eso lo trajeron, para ganar algo. Al equipo le falta pausa, creatividad, se ve plano y carece de ideas”.
Arley Durán (Tiro de Esquina):
“Colombia debe priorizar la eliminatoria sobre la Copa América porque es más importante ir al Mundial, y además los jugadores llegarán sin hacer pretemporada y sin descanso”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad