miércoles 22 de junio de 2016 - 5:57 PM

Colombia perdió 0-2 ante Chile y jugará por el tercer puesto

Colombia no pudo remontar los dos goles de Chile en los primeros 10 minutos y cayó en la semifinal de la Copa América Centenario. El equipo nacional jugará el sábado contra Estados Unidos por el tercer lugar.
Escuchar este artículo

Chile logró marcar la diferencia con los goles de Charles Aranguiz y José Fuenzalida en el minuto 6 y 10 del primer tiempo. A partir del minuto 18, Colombia se despertó y hasta el final del encuentro, mantuvo la intensidad del ataque, pero no logró el anhelado descuento.

Se trató de un partido particular por la pausa de más de dos horas por la tormenta que cayó en el Soldier Field de Chicago, que obligó a reanudar el juego en una cancha muy mojada.

Sin embargo, la extendida pausa sirvió para que, tras iniciar el segundo tiempo recién a las 10:30 p.m., Colombia dominara en el juego y recuperara la intensidad, producto del buen partido de Daniel Torres y James Rodríguez. Sin embargo, la expulsión de Carlos Sánchez aguó los ánimos y condicionó el juego 'cafetero'.

Aunque la entrada de Marlos Moreno también contribuyó a la mejora en la ofensiva nacional, los esfuerzos por lograr el descuento fueron estériles.

Asimismo, generó polémica la actuación del árbitro del encuentro, que habría omitido un penal para Colombia.

Ahora, Colombia se verá las caras este sábado en su último partido de la Copa América contra el que fue su primer rival, Estados Unidos, ahora para disputar el tercer lugar de la competencia.

A las 7:00 p.m., hora colombiana, se disputará el encuentro.

Por su parte, el domingo se vivirá la gran final de la Copa, entre Argentina y Chile, justamente los mismos finalistas de la edición del año pasado en el país austral. En aquella ocasión, la 'Roja' venció a la 'Albiceleste' en los tiros desde el punto penal.

Argentinos y Chilenos se enfrentaron ya en esta edición, en el primer partido del Grupo D, con victoria argentina por 2-1.

Colombia formó para el partido con David Ospina; Frank Fabra, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias; Carlos Sánchez, Daniel Torres, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Róger Martínez.

Róger Martínez y Frank Fabra reemplazaron a Carlos Bacca y Farid Díaz, respectivamente, quienes se lesionaron en el partido contra Perú.

A su vez, Chile salió al campo con Bravo; Isla, Jara, Medel, Beausejour; Aranguiz, Silva, Hernández, Fuenzalida; A. Sánchez y Vargas.

Antecedentes

La Selección Colombia llega a esta instancia después de sufrir en un intenso partido contra Perú en cuartos de final, a la que derrotó desde el punto penal, tras empatar 0-0 en los 90 minutos. El arquero nacional, David Ospina fue la gran figura, al atajar el tercer cobro peruano.

Un panorama totalmente opuesto vivió la actual campeona de la Copa América, Chile, que en cuartos de semifinal arrolló a su similar de México, con un himillante 7-0. La selección 'manita', dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio no opuso resistencia alguna ante el avasallador ataque chileno, comandado por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En esta Copa América Centenario, la Selección Colombia ha pasado de la solvencia a apretar las uñas. En fase de grupos, los primeros dos partidos terminaron con victorias 2-0 y 2-1 ante Estados Unidos y Paraguay. En la tercera salida, ante Costa Rica, Colombia perdió por 3-2, con una nómina llena de suplentes.

Chile vivió un recorrido opuesto en su grupo, al empezar perdiendo 2-1 contra Argentina, pero terimar ganando sus otros dos partidos de la fase de grupo, 2-1 ante Bolivia y 4-2 ante Panamá.

Favorabilidad de Pékerman

Desde que el técnico argentino José Néstor Pékerman tomó las riendas de la Selección Colombia, el equipo no ha perdido ante Chile.

Los tres juegos que ha dirigido Pékerman con Colombia han terminado con una victoria colombiana y dos empates:
En 2012, Chile 1 Colombia 3
En 2013, Colombia 3 Chile 3
En 2015, Chile 1 Colombia 1

Los tres partidos fueron válidos por las Eliminatorias suramericanas.

La Selección Colombia no pierde un juego oficial ante Chile desde 2009. Fue en Medellín por las Eliminatorias y la selección fue derrotada 2-4, con Eduardo Lara como seleccionador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad