jueves 27 de junio de 2019 - 12:00 AM

Colombia se aferra al presente y Chile a la historia

Colombia y Chile disputarán uno de los duelos más destacados de los cuartos de final de la Copa América de Brasil. Frente a frente estarán el mejor de la primera fase y el vigente campeón del certamen.

La historia y las estadísticas de los enfrentamientos entre Chile y Colombia en la Copa América favorecen al cuadro ‘austral’, pero el presente, sin duda, se inclina del lado ‘cafetero’, que cumplió una brillante primera fase en el certamen que se disputa en Brasil.

Frente a frente estarán dos escuadras que tienen varias similitudes, entre ellas la prioridad por una propuesta ofensiva, la calidad de sus jugadores, que actúan en grandes clubes y el proceso en selección, teniendo en cuenta que la base de los planteles lleva varios años jugando juntos.

Lea también. ¿Cuál sería la titular ideal para la Selección Colombia en la Copa América?

Otro aspecto en el que coinciden estas selecciones es en el nuevo proceso de sus entrenadores: Colombia con Carlos Queiroz y Chile con el colombiano Reinaldo Rueda. La diferencia, radica en que por los lados de Colombia se evidencia una respuesta más rápida a los conceptos del nuevo DT, mientras que Chile ha tenido muchas altas y bajas bajo el mando de Rueda.

Será una prueba de fuego para ambos elencos, una oportunidad para demostrar para qué están hechos de cara al futuro tanto en la Copa América, como en las Eliminatorias al Mundial del 2022.

Lea también. Colombia, a darle vuelta a la historia

Al cotejo de cuartos de final, Colombia llegó como líder del Grupo B, con nueve puntos de nueve posibles tras vencer a Argentina, Catar y Paraguay, cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Chile, en cambio, llega después de terminar segundo de la Zona C, en la que doblegó a Japón y Ecuador y cayó con Uruguay. ‘La Roja’ registró seis unidades, con seis goles a favor y dos en contra.

$!Colombia se aferra al presente y Chile a la historia
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad