martes 25 de junio de 2019 - 12:00 AM

Listas las llaves de cuartos de final

Ya sólo quedan ocho equipos en competencia y uno de ellos será el campeón, pero para llegar hasta la final deberán superar las fases de cuartos y de semifinal, instancia en la que se podría dar un Brasil-Argentina.

Punto y final para la fase de Grupos y cuartos de final definidos de la Copa América-Brasil 2019. Los ocho mejores equipos del certamen ya se conocen y por lo tanto el cuadro que comenzará a dar a conocer al campeón esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Haciendo una reclasificación, los ocho clasificados son Colombia con 9 puntos, el único con campaña perfecta; seguido por Brasil y Uruguay con siete unidades cada uno.

Estas tres selecciones terminaron como primeras en sus respectivos Grupos.

Después aparece Chile, próximo rival de Colombia, con seis puntos, después sigue Venezuela con cinco unidades, luego figuran Argentina y Perú con cuatro cada uno, y cierra la lista de clasificados Paraguay con dos.

Los partidos

La fase de cuartos de final se jugará del 27 al 29 de junio, serán tres días de competencia que se iniciarán el próximo jueves con el duelo entre Brasil y Paraguay, el cual se disputará en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre desde las 7:30 p.m.

El viernes habrá doble partido, a primera hora se enfrentarán, la sorprendente y ‘excenicienta’, Venezuela ante la desconocida y desdibujada Argentina de Lionel Messi. El compromiso será a las 4:00 p.m. en el mítico estadio Maracana en Río de Janeiro.

Después, a las 6:00 p.m., será el turno de la Selección Colombia, que se enfrentará a la chile de Reinaldo Rueda en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo.

Ese día, la ‘Tricolor’ buscará vencer a la ‘Rojas’, no sólo para avanzar a semifinales de la Copa América, sino para superar un largo ‘ayuno’ de 18 años sin triunfo ante los ‘australes’, pues el último triunfo nacional ante los chilenos fue en el torneo que se disputó en Colombia en 2001. En esa edición de la Copa América, Colombia y Chile hicieron parte del Grupo A, y se enfrentaron en el Metropolitano y que se saldó con triunfo de los dirigidos, en ese entonces, por Francisco Maturana por 2-0, con goles de Víctor Hugo Aristizábal y del Eudalio Arriaga.

Claro que hay que señalar que Colombia y Chile sólo se volvieron a ver las caras en la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos, torneo en el que la ‘Roja’ venció 2-0 a la ‘Tricolor’ en el estadio Soldier Field de Chicago. Y el último juego de cuartos de final será el próximo sábado a las 2:00 p.m. en el Arena Fonte Nova de Salvador, entre Uruguay y Perú.

Lo que sigue

Luego de los juegos de cuartos de final, donde quedarán los cuatro mejores equipos del certamen, los cruces de semifinal se definirán de la siguiente manera:

El ganador del juego entre Brasil - Paraguay se enfrentará con el ganador de Argentina - Venezuela por lo que se podría dar un interesante clásico suramericano en semifinales, claro, si ‘Patriotas’ y ‘Guaraníes’ no disponen otra cosa. Esa probable que el duelo Brasil - Argentina, sería el 2 de julio en el Maracana.

Por el otro lado del cuadro de competencia del torneo, se cruzarán en semifinales los ganadores de los juegos entre Uruguay - Perú y Colombia - Chile.

De avanzar Colombia, que no será fácil, teniendo en cuenta que Chile no tuvo ayer a varios jugadores descansando, entre ellos Arturo Vidal ante Uruguay, y del conocimiento que tiene su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda de los nacionales, jugará el 3 de julio su semifinal en el Arena do Gremio ante ‘Charrúas’ o ‘Incas’.

Disputadas las semifinales, el 6 de julio se jugará el duelo por el tercer lugar entre los perdedores de las ‘semis’ y el domingo 7, se definirá el título de la Copa América - Brasil 2019.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad