martes 18 de junio de 2019 - 5:30 PM

“Queremos tener identidad de equipo y no hacer muchos cambios”: Queiroz

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este martes con el reconocimiento de campo del es-tadio Morumbí de Sao Paulo, sede del juego de este miércoles desde las 4:30 de la tarde contra Catar, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil-2019.

Con 22 jugadores, ante la salida de Luis Fernando Muriel por lesión y a la espera del arribo del juvenil Johan Carbonero, para acompañar en los entrenamientos, la tricolor pisó el gramado del estadio del club Sao Paulo y durante cerca de dos horas hizo los últimos movimientos antes del juego ante Catar.

Posterior al entrenamiento, que tuvo acceso a medios acreditados por espacio de 15 minutos, el entrena-dor portugués de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, ofreció junto con Luis Díaz una conferencia de prensa para analizar la previa del duelo contra los árabes.

A continuación las palabras de Queiroz y Díaz:

Lo que dijo Queiroz

Cómo llega Catar: “Viene como lo ha hecho en los últimos tiempos, lo he visto en los últimos ocho años y tiene un crecimiento fantástico, tienen jugadores fantásticos, que fueron a Juegos Olímpicos y son cam-peones de Asia, han mostrado un gran progreso, Catar está en permanente desarrollo, vienen trabajando muy bien y hay que respetarlo. Vienen ganando todos los partidos y de los partidos contra Brasil y Paraguay se demuestra que el fútbol no es de nombres, por eso hay que estar muy atentos en el juego”.

Lea también: Queiroz convocó a Carbonero para trabajar con la Selección Colombia

Qué cuidar de Catar: “Es un equipo del que hay que tener mucha atención los 90 minutos, porque siem-pre intenta jugar bien al fútbol, alternando varios sistemas y tengo presente el partido que jugó contra Brasil, que en el segundo tiempo levantó el pie del acelerador y hubo un penal para Catar, por eso hay que estar atentos, es un partido de campeonato, contra un equipo que juega bien y que casi siempre hace goles, por eso hay que respetarlos”.

Cambios en la titular: “Intentaremos hacer unas decisiones específicas con adaptaciones de acuerdo con el rival, pero también tomando en consideración que son partidos cada cuatro días y hay que manejar los tiempos, pero también queremos tener la identidad del equipo y no hacer muchos cambios. El sueño es hacer seis partidos, por eso la idea es en cada partido tener al mejor equipo y tomar buenas decisiones para ganar los partidos y tomando la consideración de hacer rotaciones para dar descanso”.

De Félix Sánchez: “Está haciendo un trabajo fenomenal, pero es la punta del iceberg de un trabajo de muchos años de Catar. Ustedes no se imaginan los campos de entrenamiento de Catar, son mejores que cualquier estadio del mundo, parece Disneyworld, es una fantasía, es un país que viene trabajando mucho”.

La idea de cada partido: “Lo que quiero cambiar es intentar ser mejor, si llegamos a ser mejor de lo que hicimos contra Argentina, voy a ser feliz, esa es la idea, siempre ser mejor”.

El triunfalismo: “Para los hinchas y los periodistas está bien, su trabajo es hacer la promoción de la fies-ta, el trabajo de los jugadores es rigor, sufrimiento, concentración y hay que seguir adelante en cada línea de profesión. Alrededor del fútbol es la fiesta y no hay problema que los hinchas lleguen con triunfalismo, es el trabajo de nosotros, darles alegrías”.

Lea también: Hinchas colombianos protagonizaron bochornoso show en la Copa América

De Luis Fernando Muriel: “Quiero dar un saludo de solidaridad a Muriel, es un daño muy grande para nosotros perder a un jugador como él y desde el punto de vista humano, perdimos a un compañero de la familia, por eso le enviamos un abrazo y que se recupere pronto para mostrar su fútbol”.

De Johan Carbonero: “La decisión es técnica y claro, la opción es un jugador que estuvo bien en el Mundial, para que el gane en experiencia y trayectoria, es un jugador de mucha calidad que en el futuro nos va a ayudar.

De Wílmar Barrios: “Gracias a Dios, a excepción de Muriel, todos están listos para jugar mañana al 100 %”.

Lo que dijo Díaz

El trabajo de la Selección: “Creo que el equipo está haciendo las cosas muy bien, estamos haciendo las cosas bien, debemos salir al terreno de juego a hacer lo que venimos entrenando, porque en frente tenemos a un gran rival, que viene de ser campeón, pero lo importante es hacer nuestro juego, que el balón circule rápido”.

Lucha por la titular: “Estoy tranquilo, es una competencia sana, en la que todos pueden aportarle al equipo, lastimosamente Lucho (Muriel) se pierde la Copa, le deseamos una pronta recuperación, que sea rápido y volverlo a tener pronto con nosotros”.

De Catar: “Es un equipo que es muy dinámico, con jugadores habilidosos y rápidos, se asocian muy bien y saben jugar de contra, pero nosotros ya sabemos contrarrestar eso, queremos hacer las cosas muy bien para controlarlos”.

Las instrucciones de Queiroz: “El profe se enfoca en el juego táctico, en el carácter, en estar bien posicio-nado defensivamente y poder atacar, estar concentrados y eso es lo más importante para que el equipo esté bien”.

La Selección Colombia de Fútbol lidera el Grupo B de la Copa América Brasil 2019 con tres puntos, de-lante de Paraguay y Catar, que suman uno cada uno y de Argentina que cierra la zona sin unidades. Además del juego de colombianos y cataríes, en Belo Horizonte Paraguay se mide a Argentina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad