lunes 28 de junio de 2021 - 9:10 PM

Uruguay será el rival de Colombia en cuartos de final de la Copa América

Uruguay será un rival de mucho cuidado para la Selección Colombia, puesto que su desempeño en la Copa ha venido de menos a más.
Escuchar este artículo

Uruguay y Brasil son dos palabras que, si se utilizan en una misma oración, le causan felicidad a los colombianos.

El motivo es sencillo: en el Mundial del 2014, disputado en suelo brasileño, la Selección Colombia llegó al escalón más alto de su historia al vencer a los charrúas por 2-0 con anotaciones de James Rodríguez y superar por primera vez a los octavos de final de una cita orbital.

Siete años después de ese memorable episodio, colombianos y uruguayos se volverán a ver las caras de nuevo en el país más grande y futbolero de Suramérica, ahora por los cuartos de final de la extraña y atípica Copa América del 2021.

La celeste venció este lunes en la noche 1-0 a Paraguay y se aseguró el segundo lugar del Grupo A de la Copa, que por reglamento debe medirse al tercero del Grupo B, que fue Colombia, que cerró la primera fase con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

De menos a másUruguay será un rival de mucho cuidado para la Tricolor de Reinaldo Rueda, puesto que su desempeño en la Copa ha venido de menos a más.

Los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez comenzaron el torneo perdiendo 1-0 con Argentina y empatando 1-1 con Chile, dejando grandes dudas.

Sin embargo, en las dos jornadas siguientes logró muy buenas victorias frente a Bolivia por 2-0 y a Paraguay, su adversario de este lunes.

Los charrúas además marcaron cuatro goles y solo recibieron dos.Cavani, un hombre de cuidado.

La defensa colombiana, que en la primera ronda recibió cuatro anotaciones, tendrá que cuidarse mucho del atacante Édinson Cavani, quien es hoy por hoy el máximo estandarte de los uruguayos.

Cavani, que viene de hacer una gran temporada con el Manchester United de Inglaterra, ya suma dos goles en la Copa, mostrando que buscará pelear por ser el mejor en la tabla de goleadores.

Édinson, además, le marcó gol a Colombia en el pasado mes de noviembre por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en el triunfo 3-0 de los charrúas en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Uruguay, además, cuenta en su nómina con otro goleador de peso como lo es Luis Suárez, que en cualquier momento puede marcar la diferencia si le dan algún espacio.

El equipo del ‘Maestro’ Tabárez también cuenta con jugadores de nivel internacional como el arquero Fernando Muslera, el defensa central Diego Godín y los volantes Federico Valverde y Nicolás de la Cruz.

Colombia, por su parte, ya llegó a Brasilia para preparar lo que será este exigente partido.

El último antecedente en CopaCasualmente, la última vez que Colombia y Uruguay se enfrentaron en una Copa América, fue en la edición de Perú 2004, cuando Reinaldo Rueda cumplía con su primer ciclo en el combinado nacional.

En esa oportunidad se enfrentaron los el tercer puesto en el estadio Garcilazo de Cuzco ante la presencia de 44.000 espectadores.Ese juego lo ganaron los uruguayos por 2-1 con goles de Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez. Por la Tricolor descontó Sergio Herrera, de penal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad