viernes 30 de junio de 2017 - 12:01 AM

Alemania venció a México y jugará la final con Chile

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, alabó el juego de México y dijo: “fue un partido muy intenso, porque México es un equipo técnicamente muy fuerte también”.
Escuchar este artículo

Alemania ganó por 4-1 a México en una trepidante semifinal de la Copa Confederaciones y jugará la final ante Chile, tras un partido en el que México desplegó uno de sus mejores juegos de los últimos tiempos y mereció mucho más.

Los dos equipos hicieron honor a su fama: México nunca se rinde y juega siempre un fútbol directo, pero Alemania es una máquina que cuando encara la portería no perdona.

El partido no pudo empezar peor para México, con dos aproximaciones de Alemania a su área en sólo dos minutos, y seguidamente dos goles, ambos a manos de Goretzka, cuando apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro.

Pronto se vieron los chicos de Juan Carlos Osorio en la necesidad de remontar, una situación que se ha repetido en todos y cada uno de sus partidos de la fase de grupos, pero agravada esta vez por el peso de dos goles.

Lo intentó una y otra vez ‘El Tri’, con peligrosas llegadas y centros al área de Ter Stegen, pero no pudieron anotar.

Con algo menos de intensidad, México empezó la segunda parte con toda la intención que mostró tras encajar los dos goles, pero fue Alemania el que capitalizó una llegada gracias a Werner.

Pero ni con 3-0 se rindieron los mexicanos, que volvieron a dominar la pelota y a generar varias ocasiones de gol, sin darle descanso al arquero del ‘bundesteam’, que salvó varias oportunidades peligrosas del rival.

Al filo del final del partido, los mexicanos obtuvieron su pequeña recompensa: el merecido gol de honor que marcó Fabián en un disparo, esta vez sí, imparable.

Pero como Alemania es Alemania, aún no estaba todo dicho: Younes, el último recambio de Löw poco antes del final, puso en el marcador el 4-1 definitivo en otro mano a mano con Ochoa.

Ahora los alemanes tendrán que desplegar su mejor juego para enfrentar a un Chile rocoso, que al igual que los mexicanos dejarán la piel en la cancha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad