miércoles 28 de junio de 2017 - 12:01 AM

Chile - Portugal, la final anticipada

Como novedad, si el partido termina empatado en los 90’, en el tiempo suplementario se habilitará un cuarto cambio.
Escuchar este artículo

Chile y Portugal, los grandes favoritos a alzarse con el título de la Copa Confederaciones, disputarán hoy la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención.

La final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas de lujo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

Juan Antonio Pizzi, seleccionador chileno, insiste en que, independientemente de la entidad del rival, su equipo se mantendrá fiel a su estilo y saldrá a presionar la salida del balón de los portugueses, con más razón debido a la ausencia de Pepe por acumulación de tarjetas.

Nadie duda de que Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Vidal y Sánchez.

A buen seguro, Alexis ha recibido indicaciones de su entrenador para buscarle la espalda a Bruno Alves, el eslabón más débil del campeón de Europa.

Ese es el principal problema que afronta el seleccionador portugués, Fernando Santos, la ausencia de su gran capitán y, para muchos, mejor jugador de su equipo en la Eurocopa de Francia.

Pepe tiene sustituto, Alves, pero eso difícilmente tranquilizará a Santos, que confirmó ayer que Rafael Guerreiro, fijo en el lateral izquierdo, también está descartado.

Pero cuenta con Cristiano Ronaldo que llega embalado a semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Stindl y Werner con dos goles, uno de ellos de penalti.

Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que en Chile sea Jara el que le persiga como una sombra por toda la cancha, aunque el astro madridista “ha hecho un final de temporada increíble”, como destacó el chileno Marcelo Díaz, por lo que contenerle va a ser una tarea muy ardua para el central.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad