jueves 29 de junio de 2017 - 12:01 AM

Chile tumba a Portugal en la tanda de penaltis con Bravo como héroe

El arquero de los chilenos Claudio Bravo atajó los penales de Quaresma, Moutinho y Nani, y metió a su equipo en la final de la Copa Confederaciones.
Escuchar este artículo

Chile se clasificó para la final de la Copa Confederaciones al derrotar a Portugal en la ruleta de los penaltis (3-0) con Claudio Bravo como héroe, pues paró los tres lanzamientos de los portugueses.

El fútbol premió al más valiente, puesto que Chile atacó más y dispuso de las mejores ocasiones de gol. Ahora disputará el domingo en San Petersburgo la final del torneo ante el ganador de la segunda semifinal entre Alemania y México.

Fue un partido trabado en el que Chile quiso el balón, pero le faltaron fuerzas para desarbolar a la defensa rival, y a Portugal le sobró oficio, pero careció de ambición, en lo que pareció una repetición de la Eurocopa, aunque ésta vez le salió cruz.

Cristiano, que no dejó de quejarse al árbitro durante todo el partido, no tuvo su día, aunque lo intentó de cabeza, a balón parado y al contraataque, pero según avanzó el partido pareció acusar el cansancio.

Como era de esperar, el técnico de ‘La Roja’, Juan Antonio Pizzi, dejó en el banquillo a Fuenzalida e introdujo a Pablo Hernández como guardaespaldas del cerebro de Chile, Marcelo Díaz, ambos futbolistas del Celta.

Mientras, el portugués Fernando Santos recuperó a Bernardo Silva, puso a Bruno Alves en el lugar del sancionado Pepe, y volvió a optar por colocar al milanista André Silva como jugador más adelantado por delante de Cristiano Ronaldo.

Salió mejor Portugal, pero fue Chile quien dispuso de las mejores ocasiones para anotar, no obstante, el marcador no se movió. Tras la reanudación, Chile se hizo dueña definitivamente del balón y tiró de paciencia para superar a una campeona de Europa que no se inmutaba.

Las cartas estaban boca arriba. Aunque Portugal dispuso de un día más de descanso, le cedió la pelota a Chile, que asumió con placer el regalo. En una demostración de sus intenciones, Santos sustituyó a los jóvenes André y Bernardo Silva, el mejor de su equipo, por los veteranos Nani y Quaresma con la vista puesta en la prórroga. Pizzi respondió con la entrada de Martín Rodríguez, el autor del empate ante Australia, que reemplazó a Vargas.

En la prórroga Chile fue la primera en pegar con un certero remate de cabeza de Alexis a centro de Isla, pero se fue desviado. En la segunda parte de la prórroga Fonte hizo un claro penalti sobre el recién entrado Francisco Silva, pero el árbitro iraní no lo vio ni consideró necesario recurrir al VAR.

La suerte no estaba con los chilenos. Vidal tuvo en sus botas la victoria, pero su disparo fue repelido por el poste y el rechace lo remató Martín Rodríguez también al larguero.

El partido fue a parar a los penaltis, tanda en la que Bravo detuvo los tres lanzamientos de los portugueses y les dio la victoria.

Alemania - México

Alemania, con un equipo joven pero duro como siempre, deberá ponerlo todo en el asador para demostrar su condición de campeón del mundo y ganar la semifinal de la Copa Confederaciones que disputa hoy (1:00 p.m.) contra México, una escuadra que nunca se rinde y que lucha por cada balón como si fuera el último.

El seleccionador Joachim Löw llevó a Rusia una especie de Alemania B, un equipo muy joven en el que faltan todos los que ganaron hace tres años el campeonato del mundo y también la gran mayoría de los jugadores que han disputado partidos clasificatorios para el Mundial de 2018.

Pero hasta ahora, nadie puede decir que le haya salido mal el experimento a Löw, como él mismo lo ha llamado, porque si bien los germanos sufrieron para empatar con Chile y ganarle a Australia, al final fueron los primeros de su grupo.

Pero al frente tendrá a México, que con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banco, ha tenido buenos resultados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad