jueves 22 de junio de 2017 - 12:01 AM

Cristiano impulsa a Portugal y México aguanta la presión

Cristiano Ronaldo completó un buen partido ante Rusia y marcó el gol de la victoria para impulsar a Portugal en el Grupo A de la Copa Confederaciones, en la que México aún tiene mucho que decir luego de alcanzar el liderato tras vencer 2-1 a Nueva Zelanda.
Escuchar este artículo

En el Spartak Stadium de Moscú, la selección portuguesa recuperó el pulso a la competición después de empatar en su estreno frente a México. Los hombres de Fernando Santos necesitaban ganar para dar un salto de calidad y acercarse a las semifinales.

Cristiano se centró en el partido y, ajeno a todos los líos que tiene en España con su continuidad en el Madrid y sus presuntos problemas con la Hacienda, decidió hacer lo que mejor sabe: jugar fútbol. Suyo fue el único tanto del choque, al principio, en el minuto ocho, después de una jugada que comenzó Bernardo Silva. Cristiano, con ese tanto, ha marcado en todas las competiciones internacionales: lo ha hecho en los Mundiales (3 goles), en unos Juegos Olímpicos (1), en Eurocopas (9) y, desde ayer, en la Copa Confederaciones.

Después, México también cumplió en su compromiso frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, sufrió para deshacerse de un rival que a priori era menor. Los neozelandeses estuvieron a punto de sorprender al cuadro del colombiano Juan Carlos Osorio, e incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Chris Wood, que justo antes del descanso no falló en un mano a mano frente a Alfredo Talavera. Los aztecas reaccionaron en la segunda parte y se lanzaron en tromba por la victoria desde el principio. Raúl Jiménez (54’) y Oribe Peralta (72’), confirmaron los tres puntos para una selección que es líder de su grupo empatada con Portugal.

La fecha de hoy

Chile y Alemania se disputarán hoy (1:00 p.m.) el liderato del Grupo B de la Copa Confederaciones y además un puesto en las semifinales tras ganar ambos su primer encuentro.

El partido, quizás el de más nivel de la primera fase de este torneo, se presenta atractivo, ya que ambas selecciones juegan al ataque, no destacan por su fortaleza defensiva y tienen la vista puesta en llegar lejos en el Mundial de Rusia 2018.

En el primer partido de la jornada, a las 10:00 a.m., Camerún enfrentará a Australia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad