domingo 25 de junio de 2017 - 12:01 AM

México y Portugal ya están en semifinales

Los lusitanos terminaron primeros del Grupo A y se enfrentarán el miércoles al segundo del Grupo B, mientras que los aztecas, segundos del A, jugarán el jueves ante el primero del B.
Escuchar este artículo

Las selecciones de México y Portugal ratificaron ayer su clasificación a la ronda semifinal de la X Copa Confederaciones, tras derrotar ayer a sus pares de Rusia y Nueva Zelanda, y ahora esperan rivales para buscar el paso a la final del torneo.

México apeó a Rusia de la Copa de Confederaciones al ganarle con remontada (2-1) y se clasificó como segunda del Grupo A, detrás de Portugal, para las semifinales del torneo.

En los primeros compases del encuentro, el ‘Tri’ confirmó, tal y como había adelantado su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, que su intención era llevarse los tres puntos, pese a que un empate le bastaba para hacerse con el ansiado pase a semifinales.

Ya en el minuto 5, Hirving Lozano puso a prueba a Igor Akinfeev desde la frontal del área, pero su tiro llegó manso a las manos del cancerbero ruso.

Rusia respondió con un ataque en profundidad, que terminó con la caída de Yuri Zhirkov en el área mexicana, jugada en la que los locales reclamaron penalti, pero el árbitro, el saudí Fahad al Mirdasi, que se hallaba muy cerca, consideró que no hubo falta y ni siquiera recurrió al VAR.

A mediados de la primera parte la escuadra rusa, que estaba obligada a ganar para pasar a semifinales, comenzó a adueñarse de las acciones mostrándose ofensiva.

Y Rusia tuvo su premio en el 25’, cuando después de un potente tiro de Smolov que se estrelló en el palo izquierdo del portero mexicano, insistió en su ataque y tras, esta vez, un rechace de Ochoa el balón llegó a Aleksandr Samédov, quien con un disparo cruzado anidó el balón en la red.

Pero la alegría de los dirigidos por Stanislav Cherchesov duró muy poco: 5’ después en una jugada a balón parado el defensa Néstor Araujo, prácticamente libre de marca, conseguía de cabeza la igualdad para el ‘Tri’.

Tras el descanso, Rusia salió decidida a volcarse sobre portería de México y adelantó sus líneas, pero la zaga del ‘Tri’ respondió con solvencia al embate inicial de los dueños de casa.

El segundo gol mexicano, en el 52’, llegó de manera absolutamente inesperada: un balonazo largo de Héctor Herrera sorprendió a la defensa rusa y sobre todo a Akinfeev, que salió a destiempo y permitió a Irving Lozano marcar de cabeza desde fuera del área.

Minutos después el defensor Héctor Moreno anotó nuevamente para México, pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego.

Al igual que con el partido que perdió con Portugal (0-1), la selección anfitriona mostró ante México uno de sus principales defectos: la falta de acierto a la hora de definir.

Sin problemas

Portugal se clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones al aplastar a Nueva Zelanda (4-0) y acabar la primera fase como líder del Grupo A por delante de México.

Le costó unos 20’ a Portugal desperezarse e imponer su voluntad a los ‘All whites’, pero a partir de ahí fue un asedio permanente.

Quizás la campeona de Europa abusó de los centros a la olla, aunque en un nuevo córner los defensas de Nueva Zelanda cometieron un ingenuo penalti sobre Danilo.

Cristiano pidió el balón y marcó el primer gol del partido tras engañar a Marinovic (33’), su segundo gol de la Copa Confederaciones.

Poco después, Eliseu centró al corazón del área, el cual fue aprovechado por Bernardo Silva (37’).

En los últimos 10’ los neozelandeses se desfondaron y primero André Silva, marcó tras una buena jugada personal y después Nani cerró la cuenta goleadora con un buen disparo con la zurda.

“Merecimos ganar”, Juan Carlos Osorio

El seleccionado de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó que la victoria (2-1) sobre Rusia que le dio al ‘Tri’ el pase a semifinales de la Copa Confederaciones es “un triunfo muy importante para el fútbol mexicano”.

“Sabíamos que era un partido muy difícil, contra un rival, primero, anfitrión y, segundo, con la necesidad imperativa de salir a ganar”, dijo el técnico en rueda de prensa. Osorio recalcó que sus jugadores compitieron “muy bien” contra una selección arropada por su público y destacó que el marcador pudo haber sido más amplio. “Merecimos ganar y estamos muy contentos del resultado y del rendimiento del equipo”, comentó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad