Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Mejor Evento, cinco nominados al galardón

Tres deportes, atletismo, ciclismo y natación, son los deportes que tienen nominados para el galardón a Mejor Evento Deportivo de la temporada.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclismo, a través del bicicross, con la Válida Nacional de BMX disputada en Barrancabermeja, fue galardonado con el galardón a Mejor Evento Deportivo en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2017. ¿Será que repetirá este año?.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Como todos los años Santander es sede de eventos deportivos que dan realce a la región y la muestran ante Colombia y el mundo, y una vez más, esta Casa Editorial tiene un galardón para el Mejor Evento en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2018.

Las diferentes Ligas presentaron sus postulaciones para ser tenidas en cuenta por el Comité Elector, que en esta ocasión dejó cinco nominados para aspirar el galardón de esta temporada que está por terminar.

Tres deportes, atletismo, ciclismo y natación, tienen al menos un nominado para optar por el galardón que se entregará el próximo jueves 13 de diciembre en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2018 que se realizará desde las 6:30 p.m. en el Hotel Holiday Inn.

Nominados

El ciclismo domina la lista de aspirantes al galardón, pues tiene tres eventos nominados, dos pruebas de ciclismo de ruta y uno de BMX, mientras que atletismo y natación cuentan con una única nominación.

La Clásica Perla del Fonce, tradicional competencia ciclística que organiza el Club Ciclo San Gil, llegó este año a su edición 40, abriendo un espacio para los ciclistas de todas las categorías durante tres días.

El Festival Nacional de Escuelas de Ciclismo del barrio La Cumbre, es una carrera ciclística que organiza el Club Escuela Metropolitana de Ciclismo, llegó a su edición 14, teniendo siete categorías desde retoñitos hasta juveniles en ambas ramas, más de 200 ciclistas incluyendo 13 de cuatro clubes de Venezuela hicieron la fiesta en el último fin de semana de octubre en el barrio La Cumbre.

Mientras que en Barrancabermeja se cumplió la Válida Nacional de BMX que tuvo participación de las Ligas más importantes del país con un aproximado de 800 deportistas desde principiantes, hasta expertos.

El deporte base postuló el Festival Nacional de Atletismo Preinfantil e Infantil B que ya cumplió 27 años consecutivos que viene realizando el Festival Nacional de Atletismo Preinfantil e Infantil B en damas y varones en el vetusto estadio La Flora, el evento contó con más de 18 ligas y más de 500 deportistas. Es el único evento de la categoría que ha reemplazado los festivales escolares que desde hace más de 15 años no se realizan en el país, Además, pueden participar niños de colegios, escuelas, barrios, clubes, ciudades, veredas.

Y el último nominado es la sexta Copa Ciudad Bonita de Natación, certamen que logró ubicarse dentro de los mejores eventos del circuito nacional de la natación, que contó con 400 deportistas de siete Ligas del país y de una delegación internacional, la Universidad del Táchira con 12 nadadores de destacada participación.

Uno de ellos será el galardonado la próxima semana.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad