Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Los mejores deportistas paralímpicos del 2018

El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los nadadores Nelson Crispín, Moisés Fuentes y Carlos Serrano aparecen entre los nominados al premio al Mejor Deportista Paralímpico que entrega esta casa periodística.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Para ser deportista paralímpico se requiere un esfuerzo adicional.

Muchas veces nos dejamos vencer ante la primera adversidad, por pequeña que parezca, pero cuando se observa lo que realizan los deportistas paralímpicos, se logra dimensionar que son unos auténticos ‘superhérores’.

Por eso, en la ceremonia del Deportista del Año de Vanguardia Liberal se le rinde un reconocimientos a estos atletas que día a día ganan tanto dentro, como por fuera de los escenarios deportivos.

Para la temporada 2018, los nominados al premio al Mejor Deportista Paralímpico son los ciclistas Ricardo Andrés Blanco, y Sibares Moreno, y los nadadores Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Moisés Fuentes.

Todos brillaron con luz propia, en eventos de máxima exigencia.

Ricardo Andrés Blanco Lizarazo (Ciclismo)

Con apenas un mes dedicado al ciclismo, participó en su primer campeonato Nacional, el Interligas de Bogotá, logrando tres medallas de plata, una en 4.000 metros persecución individual, otra en contrarreloj individual y una más en la prueba de fondo en carretera.

Sibares Moreno Romero (Ciclismo)

Dos medallas obtuvo en el Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá, bronce en CRI y plata en la prueba de fondo, mientras que en el Nacional Interligas (clasificatorio a Juegos Paranacionales 2019), se colgó la presea de bronce en la persecución individual y fue cuarto en la velocidad y en la prueba de fondo en carretera, y culminó quinto en la CRI.

Carlos Daniel Serrano Zárate (natación)

El deportista finalizó como el segundo mejor nadador paralímpico del mundo, de acuerdo a los resultados de las tres series mundiales en Europa en la que compitió, solo fue superado por el nadador Brasilero Daniel Díaz. Obtuvo un oro y dos platas en la serie mundial en Italia, mientras que en la serie mundial del Reino Unido sumó cuatro, dos oros y dos platas, y en la serie mundial de Berlín hizo un oro y dos platas. En el Abierto de paranatación en Yokohama, Japón, ganó cuatro metales dorados y en el Abierto de paranatación de Barranquilla obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Nelson Crispín Corzo (Natación)

Terminó en el cuarto lugar de los mejores nadadores paralímpicos del mundo, de acuerdo a los resultados de las tres series mundiales en Europa en las que compitió. En la serie mundial de Italia se colgó dos metales de bronce, en la del Reino Unido sumó un oro, dos platas y un bronce, y en la de Berlín, logró una plata y un bronce. Y en el Abierto de paranatación en Barranquilla alcanzó una presea de bronce.

Moisés Fuentes García (Natación)

Compitió en tres series mundiales donde obtuvo muy buenos resultados personales de acuerdo a la forma deportiva alcanzada hasta ese momento. En la serie mundial de Berlín ganó una medalla de oro. En el Abierto de paranatación en Yokohama, Japón, ganó una presea dorada y en el Abierto de paranatación de Barranquilla logró seis medallas en total, cinco de oro y una de plata.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad