Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Las mejores calificaciones en el deporte intercolegiado

Los Juegos Intercolegiados son la cuna de los grandes deportistas y por eso en la ceremonia del Deportista del Año Vanguardia Liberal existe una categoría reservada para los atletas que se destacan en las justas intercolegiadas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El atleta Sebastián Barrera Ballesteros (derecha) consiguió en la temporada pasada el premio a Mejor Deportista Intercolegiado, luego de ganar todas las fases de los Juegos Intercolegiados, además de brillar en otras competencias tanto nacionales como internacionales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Un sin número de logros alcanzados durante la presente temporada les ha permitido a jóvenes estudiantes, quienes mezclan las clases con los entrenamientos y las competencias, ser nominados para la categoría de Mejor Deportista Intercolegiado del año.

Sin lugar a dudas, los méritos son enormes para estos atletas, quienes invierten buena parte de su tiempo no solo en conseguir las mejores calificaciones, sino en los exigentes entrenamientos y las competencias.

Mezclar la actividad física con las labores académicas no es una tarea sencilla, pero para estos deportistas se convierte en un reto para ser los mejores en todas las áreas.

Ellos son el taekwondista Luis Gabriel Rodríguez, el atleta Erick Barbosa y los nadadores Nicholas Quintero y Juan Daniel García.

Todos ellos con sus méritos son acreedores a la postulación de la temporada que está a punto de terminar y seguramente llegarán muy lejos de seguir con el excelente proceso que adelantan.

Luis Gabriel Rodríguez (Taekwondo)

Participó en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, luego de brillar en las fases previas, y consiguió la medalla de oro. Su temporada le entregó medallas de oro en los Open de Valledupar y Medellín, mientras que obtuvo la de plata en la Copa Federación, en el Open de Bogotá y en el Open de FF.AA.

Erick Barbosa (Atletismo)

Logró medalla de plata en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, después de sobresalir en las fases clasificatorias. Ostenta la segunda mejor marca suramericana con 73.24 lanzamiento del martillo y es 16 en el ránking mundial de martillo. Estuvo preseleccionado a los Olímpicos de la juventud, perdió oportunidad por quedar con la misma marca del ganador de la medalla de oro en los suramericanos. Fue campeón en el festival internacional de Medellín en martillo con 70.82 m.; campeón Copa Nacional de lanzamientos en Cali con 62.08.

Nicholas Andrew Quintero Obando (Natación)

Está en Arequipa, Perú, en los Juegos Suramericanos Escolares, luego de ganar las diferentes fases de los Juegos Intercolegiados. Ganó tres medallas de oro y una de plata en la final nacional de las justas. Deportista de 13 años, que por el desarrollo y logros obtenidos en los diferentes eventos a nivel nacional, se perfila como uno de los mejores de su categoría para la natación a nivel nacional, logrando tener marcas Departamentales que desde hace más de 15 años no se lograban batir.

Juan Daniel García Ruiz (Natación)

Se destacó en todas las fases de los Juegos Intercolegiados y en la final alcanzó un oro y cuatro platas. Deportista de 16 años, que por el desarrollo y logros obtenidos en los diferentes eventos a nivel nacional y por su destacada participación en la fase Nacional de Supérate se mantiene como uno de los mejores de su categoría para el deporte de la natación a nivel nacional.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ganadores deportista del año 2017
Publicidad
Publicidad