lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Con tripleta, Duván Zapata fue la figura del Calcio y ahora es goleador

Con estos tres goles, el delantero colombiano fue la figura del triunfo 3-1 de su equipo, el Atalanta, sobre el Udinese, en condición de visitante.

En una actuación para recordar, el delantero Duván Zapata se convirtió en la figura de la décima quinta jornada del Calcio Italiano, luego de marcar tres goles en la victoria en condición de visitante de su equipo, el Atalanta, sobre el siempre difícil Udinese.

Esta tripleta pone al artillero ‘cafetero’ como el colombiano con más goles en Italia: 45 en total, superando a Luis Fernando Muriel, hoy en el Sevilla, quien convirtió 43 dianas en el Calcio.

Zapata, quien militó con el Udinese en temporadas pasadas, anotó el 1-0 cuando apenas transcurrían dos minutos de juego. En el 62 le devolvió la ventaja a su equipo, luego que el Udinese igualara momentáneamente a través de Kevin Lasagna.

El delantero caleño, de 27 años, selló su triplete en el 80 con un perfecto derechazo ajustado al segundo poste (3-1). Aunque sus compañeros corrieron a abrazarlo, Duván no celebró ninguna de sus dianas, como muestra de respeto por los seguidores del Udinese.

Fue una prestación sobresaliente para el delantero del Atalanta, que no marcaba más de un gol en un partido de la Serie A desde el mayo de 2014. Y claro, se llevó el balón del partido para su casa.

Con este triunfo, el Atalanta se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas, contra Empoli y Nápoles, y ahora es séptimo con 21 puntos, a 22 unidades de líder, Juventus, que venció 1-0 al Inter de Milán.

Barcelona, líder español

Con dos tantos de Lionel Messi, Barcelona goleó 4-0 al Espanyol, en su visita al RCDE Stadium, en uno de los clásicos catalanes. Los otros dos tantos del equipo ‘culé’ fueron obra de Denbelé y Luis Suárez.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde sigue en la punta de la Liga Santander, con 31 puntos, escoltado por el Villareal (28 unidades) de Luis Fernando Muriel, que empató 1-1 con el Valencia en condición de visitante.

En esta jornada, el Real Madrid también ganó de visitante, luego de vencer 1-0 al Huesca, y ahora suma 26 unidades en la cuarta casilla.

Respiro para el Bayern

Sin el colombiano James Rodríguez, ni siquiera en el banco, el Bayern Münich consiguió un importante triunfo en la Bundesliga, luego de vencer 3-0 FC Nürnberg, con tantos de Robert Lewandowski y otro de Franck Ribery.

En esta jornada, el líder del campeonato, Borussia Dortmund, venció 2-1 en su visita al Schalke 04 y sigue cómodo en la punta de la liga alemana, con 36 puntos y una ventaja de siete unidades sobre su escolta, Mönchengladbach, mientras que Bayern es tercero con 27 puntos.

El City cedió el liderato

Luego de caer 2-0 en su visita al Chelsea, el Manchester City dejó de ser líder en la Premier League. Aprovechando la caída de los ‘ciudadanos’ y con su goleada 4-0 en condición de visitante al Bournemouth, el Liverpool subió a lo más alto de la tabla de posiciones, con 41 unidades.

Claro está que los dirigidos por el español Pep Guardiola, solo están a un punto, mientras que en tercer lugar se ubica el equipo Tottenham del colombiano Dávison Sánchez, que no jugó, con 36 unidades.

Suspensión en Francia

Luego de las violentas protestas de los ‘Chalecos Amarillos’ en diferentes ciudades francesas, algunos partidos de la Liga 1 fueron suspendidos, mientras se calman los ánimos. Estos encuentros se jugarán en 2019.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad