martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Cuatro profesionales nominados al galardón

Ciclismo, fútbol y tenis de campo, los deportes que tienen al menos un candidato en la lista de nominados en la categoría Mejor Deportista Profesional para la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2018.

Dos ciclistas, una futbolista y un tenista son los nominados al galardón que premiará al Mejor Deportista Profesional en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2018 que se realizará en el Hotel Holiday Inn el próximo jueves 13 de diciembre desde las 6:30 p.m.

Un sinnúmero de logros alcanzados les han permitido durante el presente año a la futbolista Hazleydi Yoreli Rincón Torres, al tenista Daniel Elahi Galán Riveros, y a los ciclistas Ana Cristina Sanabria Sánchez y Eduardo Estrada Celis para aspirar a ser el ganador de la categoría reservada para el Mejor Deportista Profesional en 2018.

Yoreli, campeona

La mejor futbolista de Colombia, la santandereana Hazleydi Yoreli Rincón Torres, tuvo un año de ensueño con el Atlético Huila, con el que alcanzó dos títulos.

Yoreli, para empezar, levantó el trofeo de la Liga femenina colombiana con el once ‘opita’, convirtiéndose en la primera jugadora santandereana en ser campeona del rentado nacional en rama femenina.

Ese triunfo liguero le permitió al Atlético Huila disputar la Copa Libertadores de América femenina, torneo disputado en Brasil, en donde el equipo colombiano se coronó campeón, con gran protagonismo de la jugadora santandereana que fue la encargada de ejecutar el cobro definitivo en la definición por penales ante Santos de Brasil, y que decretó como campeón al Huila.

El héroe

Daniel Galán fue la gran figura de Colombia en la Copa Davis, al llevar al equipo nacional a obtener su primera victoria sobre Brasil en este torneo. Disputó la ‘qualy’ de los Grand Slam Roland Garros, Wimbledon y US Open. Fue semifinalista de los Challengers de Ciudad de México Open y de San Luis Open. Y ganó su primer ATP Challenger, en San Benedetto, Italia. Y es el número uno del tenis colombiano.

Ruedas de oro

Tanto Ana Cristina como Eduardo hicieron parte de la selección Colombia que participó en los eventos del ciclo olímpico que se cumplieron en 2018.

La nacida en Zapatoca brilló con luz propia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, en donde ganó las preseas doradas de Contrarreloj individual y la de fondo en carretera. Mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla terminó segunda en la contrarreloj individual, mientras que en la ‘crono’ del Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan, Argentina, se colgó el metal de bronce.

Y el nacido en Sabana de Torres terminó coronándose campeón Nacional de la prueba por puntos, y además fue bronce en la persecución individual; mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, ganó medalla de bronce en persecución individual y en persecución por equipos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad