miércoles 04 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

¿Quién será la revelación de 2019?

Cinco deportistas aspiran al galardón a Deportista Revelación en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019. Conozca quiénes son.
Escuchar este artículo

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, revelación se define como: “Manifestación de una verdad secreta u oculta”.

Y para aplicar esa definición al deporte, se puede decir que es la manifestación de unas cualidades por parte de un atleta, que superan las expectativas, bien sea por la edad del practicante o por la importancia del logro obtenido.

Así las cosas, como es tradicional, esta Casa Editorial, dentro de la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019, tiene reservada una distinción para un deportista, bien sea por su corta edad o por el triunfo logrado, la del Mejor Deportista Revelación.

Lea también: Cuatro candidatos a Mejor Autoridad Deportiva

Para este año, luego del proceso de selección de las postulaciones presentadas por las ligas, quedaron cinco candidatos para este galardón que será entregado el miércoles 11 de diciembre en el Salón Principal del Club del Comercio de Bucaramanga.

Los candidatos al galardón

Un atleta, una basquetbolista, una ciclista, un judoca y un patinador son los deportistas opcionados para quedarse con el retablo y el trofeo al Mejor Deportista Revelación de la temporada.

Los nominados a Deportista Revelación en 2019 son los siguientes:

Juan Camilo Osorio (Judo): compite en la categoría sub 15 36 kilos, en la que fue campeón nacional y es integrante de la selección Colombia al Campeonato Panamericano en Guadalajara, México.

Lea también: Conozca a los postulados a Mejor Deportista de Provincia

Sebastián Flórez Rodríguez (Patinaje): ajusta tres participaciones en Válidas Nacionales de Patinaje de Velocidad, logrando destacarse y consiguiendo 10 medallas, siete de ellas de oro. Hace parte del resurgir del patinaje santandereano.

Paula Mayorga (Baloncesto): deportista de 14 años quien integró la selección Santander sub 14 femenino e integró la selección Colombia de la categoría que participo en el Suramericano sub 14 en Guayaquil, Ecuador, armadora titular de la selección Colombia.

Lea también: Definida la fecha del Deportista del Año

Juan Sebastián Ascanio (Atletismo): se coronó campeón suramericano en los 3.000 metros con obstáculos, fue sexto en el panamericano sub 20 en Costa Rica; fue campeón del Nacional Interclubes de Cali y en el Campeonato Nacional sub 20 en Bogotá; hizo plata en el cross country en Castilla La Nueva, España.

Sara Isabel García Marín (BMX): fue subcampeona mundial en categoría sub 13 en Zolder, Bélgica. Fue campeona municipal, departamental y nacional durante la temporada, y es la número uno de los escalafones municipal departamental y nacional en su categoría. Actualmente está en Estados Unidos compitiendo en los ‘Grands’ con un equipo de ese país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad