Lo único que hay que reprocharle al árbitro del juego Colombia Venezuela es que no hubiera expulsado a Amaranto Perea después de ese ‘planchazo’ descalificador contra Juan Arango pues la historia del partido sería otra.

Publicado por: FELIPE ANTONIO ZARRUK DIAZGRANADOS
Es que el defensor de la selección y el Atlético de Madrid comete ese tipo de errores muy seguido y lo peor es que nos acostumbramos a que eso suceda con frecuencia. Inclusive en España los hinchas y seguidores del cuadro ‘Colchonero’ saben que cada gol que le hacen al cuadro rojiblanco lleva el permiso del ‘morocho’ zaguero colombiano.
Ahora bien, Colombia jugó con precisión por momentos, sacó a sus laterales Vallejo y Armero desde el fondo para acompañar las jugadas de ataque y darle cuerpo a un equipo que era armado de manera colectiva por el chico del Porto, James Rodríguez quien sigue demostrando cada vez que juega con clase, talento y sapiencia futbolística.
Además estuvo "implicado" en la jugada del gol que consiguió Fredy Guarín, que entre otras cosas fue un golazo al mejor estilo del hijo de Puerto Boyacá. Este muchacho sacó un "leñazo" desde lo profundo del bosque y el buen arquero Renny Vega tuvo que meter las manos en agua fría porque Guarín se las "quemó".
Mientras todo esto ocurría y Colombia le regalaba el balón y el terreno a Venezuela, Leonel caminaba por el área técnica como un loco. Gritaba, silbaba y despertaba a sus jugadores para que, aparte de apretar en tres cuartos de cancha a la selección "Vinotinto", llegaran rápidamente sobre la portería rival a ver si de pronto conseguíamos el segundo gol que le diera a la selección "cafetera" la tranquilidad de conseguir tres puntos más.
Sin embargo el técnico colombiano, que parecía un controlador de camiones de "Centroabastos", se trenzó en una disputa verbal con el fastidioso técnico venezolano César Farías. Ellos tenían casada esa pelea desde hace rato y Leonel que es temperamental fue, lo buscó y le dijo de todo a ese muchacho que se cree Mourinho y que, a pesar de cualquier agrandamiento, supo controlar los movimientos nuestros y terminó por empatar un partido que leyó bien, lo interpretó e hizo los cambios en el momento justo, mientras que nuestro "despelucado" estratega se demoró en las sustituciones, le dio la espalda al juego y metió a Dayro Moreno faltando un minuto cuando ya para qué.
Se escaparon dos puntos que ojalá no hagan falta el día que calculadora en mano estemos como un tendero sacando cuentas y buscando un punto por aquí y por allá para ir a Brasil 2014.
En dos días jugamos con los argentinos que vienen más aburridos que un mico en un bonsay ya que perdieron con Venezuela y empataron en casa con Bolivia, a la misma que nosotros le ganamos en La Paz.
A los dirigidos por Sabella hay que derrotarlos ya que en el fondo dan ventajas y ni Messi ni Higuaín son los mismos de la liga española, además que la prensa argentina les está dando como a tapete viejo. Los "gauchos" vienen urgidos y aquí con Jackson Martínez (que jugó bien), Darwin Quintero y Dayro podemos hacerles fiesta y hasta carnaval a un descorazonado onceno albiceleste.
Ojalá el martes a las seis de la tarde Colombia esté celebrando su segunda victoria en eliminatorias y podamos descansar con tranquilidad hasta la próxima jornada que será en junio del año entrante. Afortunadamente Amaranto Perea ya no estará porque la amarilla que le sacaron le impide jugar pasado mañana.
P.D: Como diría un comentarista ‘criollo’: "averígüense" que pasó con la "lesión" de Falcao. Se las dejo ahí... Chao y hasta la próxima.












