miércoles 14 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Brasil y Argentina, al comando de la Eliminatoria Sudamericana

Escuchar este artículo

Brasil y Argentina se acomodaron en el liderato de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, al ganar sus juegos correspondientes a la segunda fecha ante Perú y Bolivia, Respectivamente.

Brasil, en un complicado partido logró quedarse con los tres puntos en su visita a Perú, que estuvo dos veces arriba en el marcador y no pudo sostenerlo y terminó perdiendo en casa.

Neymar, con tres goles, la primera vez que hace un ‘triplete’ en la Eliminatoria, dos de ellos de pena máxima (28’, 83 y 90’+4’) y Richarlison (64’), dieron vuelta a los tantos incas anotador por André Carrillo 86’) y Renato Tapia (59’).

Lea también: Argentina consiguió un valioso triunfo de visitante ante Bolivia

Victoria de altura

La jornada de la Eliminatoria comenzó con el triunfo de Argentina ante Bolivia en la altura de La Paz.

Como ante Ecuador en la fecha anterior, el combinado ‘albiceleste’, sin ser más que su rival, se quedó con los tres puntos, aprovechando errores del once boliviano, y con tantos de Lautaro Martínez en el 45’ y Joaquín Correa en el 79’ le dieron vuelta al marcador, que había abierto Marcelo Martins a los 24’, y darle el triunfo a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Lea también: Ecuador sorprendió y doblegó 4-2 a Uruguay en las Eliminatorias

Goleado Uruguay

A segunda hora, Ecuador, que está recurriendo a su nueva generación, a esos jugadores que fueron al Mundial sub 20 y que fueron campeones continentales de la categoría, dieron buena cuenta de Uruguay y lo derrotaron 4-2 en Quito.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro hicieron un buen partido ante una ‘Celeste’ que se vio superada claramente, y lograron su primer triunfo en la presente Eliminatoria, y desde ya hay que ver a este equipo como un duro y complicado rival.

Para Ecuador anotaron Moisés Caicedo (14’). Michael Estrada (45’+3’ y 52’), Gonzalo Plata (75’). Luis Suárez (83’ y 95’), de pena máxima, descontó para Uruguay.

Lea también: Paraguay se quedó con los tres puntos en casa de Venezuela

Triunfo ‘Guaraní’

En Mérida, Venezuela recibió a Paraguay, juego en el que la ‘Vinotinto’ mostró mayor solidez defensiva, pero que no fue suficiente para lograr su primer punto, pues en el 85’, tras una jugada colectiva del combinado ‘Guaraní’, Gastón Giménez anotó el tanto que le dio el triunfo a su equipo.

$!Brasil y Argentina, al comando de la Eliminatoria Sudamericana
André Carrillo de Perú, Luis Suárez de Uruguay y Neymar de Brasil son los máximos artilleros de la Eliminatoria Sudamericana, con tres goles anotados cada uno.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad