jueves 12 de octubre de 2023 - 9:15 PM

Chile consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias y hundió a Perú

La 'Roja' contó con uno de sus principales referentes.
Compartir

La selección de Chile sumó su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas, los goles de Diego Valdés (74') y del peruano Marcos López (90+1) en propia puerta, fueron suficientes para doblegar a su similar de Perú. El encuentro, que se disputó en el estadio Monumental de Santiago, estuvo marcado por la insistencia del equipo local y finalizó 2-0.

Chile consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias y hundió a Perú

Los dirigidos por Eduardo Berizzo abrieron el marcador por medio de un tiro de esquina cobrado por Alexis Sánchez, quien sigue demostrando que es todo un referente dentro del campo con la 'Roja', y que fue conectado y concluido por Diego Valdés.

Lea también: ¡Batacazo! Venezuela, con un gol increíble, dio la sorpresa contra Brasil en las Eliminatorias

El broche lo puso el peruano Marcos López con un gol en propia puerta en el minuto 90+1, con lo que Chile sumó su primer triunfo en la clasificatoria al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Chile consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias y hundió a Perú

La selección peruana poco pudo hilvanar su juego para pisar el área chilena. Apenas tuvo una oportunidad en el arco de Brayan Cortés, con un disparo de media distancia de Luis Advíncula en los primeros 15 minutos del duelo.

Tras este partido, Chile se ubicó en la quinta posición de la clasificación con cuatro puntos; por su parte, Perú es noveno con una unidad.

Lea también: Los más odiados y amados, así fue el desempeño de los jugadores colombianos ante Uruguay

En la cuarta jornada, programada para el próximo martes, Chile visitará a Venezuela mientras que Perú recibirá en casa a Argentina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad