viernes 10 de julio de 2020 - 3:00 PM

Eliminatorias continentales comenzarán en octubre

El camino a Catar 2022 debió haberse iniciado en marzo, pero por causas de la pandemia fueron reprogramadas para septiembre, y ahora se aplazaron un mes más y se espera que el balón pueda rodar a partir de octubre.
Escuchar este artículo

Los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían al mes de septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre, según acordaron este viernes la FIFA y la Conmebol.

Asimismo, el Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con el objeto de que esos clasificatorios terminen en marzo de 2022.

Dicha solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, anunció este viernes el organismo.

La aparición de la pandemia en marzo provocó la suspensión de las eliminatorias, así como de las copas Libertadores y Sudamericana.

Ya la semana pasada el Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria, que incluía ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo y trasladar de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.

Ello implica mover las eliminatorias para Catar 2022 de marzo de ese año a junio, así como posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC).

Asimismo, mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la Conmebol, sujeto al análisis continuo de la situación.

Libertadores y Sudamericana

En cuanto a la Copa Libertadores, daría comienzo el próximo 15 de septiembre. De esta competencia se llevan jugadas dos fechas, por lo que quedarían 4 de fase de grupos y los cruces. La idea es que finalice a fin de año, pero todo esto queda pendiente de cómo evolucione la pandemia. La Copa Sudamericana comenzaría el 27 de octubre, un mes después de la Libertadores y la idea es también que finalice antes de fin de año.

Se espera que ambas copas terminen antes de fin de año, aunque se debate que las finales sean en el mes de enero de 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad