viernes 03 de febrero de 2017 - 2:50 PM

Fifa mantiene sanción de dos derrotas a Bolivia y 'perjudica' a Colombia

La Fifa confirmó este viernes la sanción de dos derrotas a Bolivia por haber alineado al defensa paraguayo naturalizado Nelson Cabrera en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El 1 de noviembre la Fifa sancionó a Bolivia después que que Cabrera, defensa de 33 años que llegó en 2013 a Bolivia y que había sido una vez internacional (en 2007) con Paraguay, jugara ante Perú y Chile.

Bolivia había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago. La Fifa decidió entregar los tres puntos a los peruanos y otros dos a los chilenos (éstos habían conseguido uno en el empate).

Según el reglamento vigente, un jugador no puede cambiar de selección nacional hasta que haya pasado cinco años consecutivos en su nuevo país, lo que hacía que Cabrera estuviera disponible a partir de 2018, según la Federación Chilena, que hizo una reclamación a principios de octubre ante la comisión de disciplina de la Fifa.

La comisión de recursos de la Fifa decidió "rechazar los recursos de la Federación Boliviana y confirmar integralmente las decisiones de la comisión de disciplina de la Fifa".

Sin estos cuatro puntos Bolivia suma 7 y es novena (penúltima) en la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia. Solo los cuatro primeros obtienen la clasificación directa.

Tabla de posiciones eliminatoria:

1) Brasil: 27

2) Uruguay: 23

3) Ecuador: 20

4) Chile: 20

5) Argentina: 19

6) Colombia: 18

7) Paraguay: 15

8) Perú: 14

9) Bolivia: 7

10) Venezuela : 5

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad