jueves 01 de octubre de 2020 - 4:00 PM

Jugador del Bucaramanga entre los convocados de Venezuela para el juego con Colombia

Bernaldo Manzano, volante del Atlético Bucaramanga, fue convocado por el técnico de Venezuela, José Peseiro, para el duelo contra Colombia por la primera fecha de la Eliminatorias al Mundial de Catar de 2022.
Escuchar este artículo

El seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, difundió este jueves un listado de 32 jugadores para los duelos de las eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Paraguay, y en la que destacan los nombres de los atacantes Dawin Machís y Salomón Rondón, y del volante Tomás Rincón.

Machís, del Granada español, atraviesa por un buen momento y es uno de los jugadores más destacados de su equipo en este inicio de temporada.

Mientras que Rondón, del Dalian Yifang chino, es con 30 dianas el máximo anotador histórico de Venezuela, donde comparte la capitanía con Rincón, del Torino italiano.

También entraron en el listado los volantes Yangel Herrera, del Granada, y Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, uno de los jugadores más habilidosos del país caribeño.

En la convocatoria, en la que predominan jugadores de clubes europeos (17), no hay ningún jugador de la liga venezolana.

Catorce jugadores de oncenos americanos y Rondón, de la liga china, completan el llamado.

Los convocados de Chile

Los australes arrancan el calendario visitando a Uruguay y en la segunda fecha (14 de octubre) recibirán a los colombianos.

El delantero Alexis Sánchez y el volante Arturo Vidal, estrellas del Inter de Italia, lideran la lista de los 25 jugadores citados por Reinado Rueda, para las Eliminatorias, que debido al covid-19, se disputará bajo estrictas medidas sanitarias y sin público en los estadios, tal como ha ocurrido en el reinicio de la Copa Libertadores y de los torneos locales de la región.

Rueda sorprendió al citar a varios jugadores jóvenes, como el defensa Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) de 23 años, o el volante Tomás Alarcón (O’Higgins) de 21 años.

La ‘Roja’ no contará con el experimentado portero Claudio Bravo (Betis/España) debido a una lesión en una rodilla, por lo que el arco lo ocuparía el chileno-argentino Gabriel Arias (Racing/Argentina).

En la defensa, Chile extrañará al central Guillermo Maripán (Monaco/Francia) también descartado por lesión, y en el mediocampo a Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), quien se recupera tras haber contraído el coronavirus.

Rueda deja fuera a varios nombres que eran parte de la llamada “Generación dorada” que ganó dos copas América en 2015 y 2016, entre ellos Marcelo Díaz (Racing/Argentina), Gonzalo Jara (Mazatlán/México) y Jean Beausejour (Universidad de Chile), quien se retiró definitivamente de la selección.

Listado de Chile

Arqueros: Gabriel Arias (Racing Club/Argentina), Omar Carabalí (San Luis), Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Nicolás Díaz (Mazatlán/México), Paulo Diaz (River Plate/Argentina), Enzo Roco (Fatih Karagümrük SK/Turquía), Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Gary Medel (Bolonia/Italia), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Guillermo Soto (Palestino), Sebastián Vegas (Monterrey/México).

Volantes: Claudio Baeza (Necaxa/México), César Pinares (U. Católica), Lorenzo Reyes (Atlas/México), Tomás Alarcón (O’Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Diego Valdés (Santos/México), Arturo Vidal (Inter/Italia).

Delanteros: Víctor Dávila (Pachuca/México), José Pedro Fuenzalida (U. Católica), Jean Meneses (León/México), Fabián Orellana (Valladolid/España), Alexis Sánchez (Inter/Italia), Eduardo Vargas (Tigres/México), Andrés Vilches (Unión La Calera).

Convocados de Venezuela

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens-FRA), Alaín Baroja (Delfín-ECU) y Joel Graterol (América de Cali-COL).

Defensas: Alexander González (Dínamo Bucarest-RUM), Jhon Chancellor (Brescia-ITA), Luis Mago (Universidad de Chile-CHIL), Miguel Navarro (Chicago Fire-EE UU), Mikel Villanueva (Santa Clara-POR), Roberto Rosales (Leganés-ESP), Rolf Feltscher (LA Galaxy-EE UU), Ronald Hernández (Aberdeen-ESC), Wilker Ángel (Ajmat Groszny-RUS) y Yordan Osorio (Porto-POR).

Centrocampistas: Arquímedes Figuera (César Vallejo-PER), Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga-COL), Tomás Rincón (Torino-ITA), Yangel Herrera (Granada-ESP), Junior Moreno (DC United-EE UU), José Martínez (Unión Filadelfia-EE UU), Cristian Cásseres (New York Red Bull-EEUU), Juan Pablo Añor (Málaga-ESP), Darwin Machís (Granada CF-ESP), Eduard Bello (Antofagasta-CHIL), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-BRA), Jhon Murillo (Tondela-POR), Rómulo Otero (Corinthians-BRA), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld-ALE) y Yeferson Soteldo (Santos-BRA).

Delanteros: Andrés Ponce (Ajhmat Grozny-RUS), Eric Ramírez (Dunajska Streda-SLO), Fernando Aristiguieta (Mazatlán-MEX) y Salomón Rondón (Dalian Pro-CHI). EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad