Publicidad

deportes/eliminatorias al-mundial
Domingo 15 de noviembre de 2015 - 12:00 PM

Luis Fernando Muriel: la carta oculta de la Selección Colombia

De castigado por Pékerman hace unos meses, Luis Fernando Muriel pasó a ser un hombre, pero también un delantero, recuperado plenamente para la Selección Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Luis Fernando Muriel: la carta oculta de la Selección Colombia (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Luis Fernando Muriel: la carta oculta de la Selección Colombia (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Luis Fernando Muriel: la carta oculta de la Selección Colombia (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“A Muriel el ‘profe’ no lo tuvo en cuenta para algunas convocatorias por un problema familiar que tuvo, al parecer con violencia intrafamiliar de por medio. Tuvo su castigo, solucionó sus problemas y ahora volvió a la lista de la Selección, que es lo que todo jugador espera con ansias”, dijo una fuente, sobre el veto que por algunos partidos debió soportar el hoy delantero de la Sampdoria.

Muriel se aguantó el tener que ver a la Selección por televisión, sabiendo que tenía con qué estar peleando un puesto en la delantera. “Pero se dio cuenta de que la embarró y debía pagar por ello”, dijo la misma fuente, muy cercana al combinado nacional.

Lo cierto es que el jueves, el delantero de Santo Tomás no estaba en los planes de nadie para salir como titular en un duro partido ante Chile.

Los millones de 'técnicos' que hay en Colombia tenían en su alineación a Carlos Bacca y a Teófilo Gutiérrez. Jackson figuraba como una tercera opción, y después estaba Muriel peleando la cuarta opción con Adrián Ramos y Felipe Pardo.

Pero Pékerman sorprendió a todos y salió con el exdelantero del Deportivo Cali, quien respondió a la expectativa y a la confianza, jugando un gran partido y siendo clave en el empate 1-1.

“Me tenía confianza, sabía que si me daban algunos minutos los debía aprovechar al máximo; el ‘profe’ me dijo que jugara tranquilo, que estuviera despierto y que aprovechara mis condiciones y eso fue lo que hice”, dijo Muriel sobre la oportunidad que le brindó Pékerman.

“Me sorprendió verlo de titular porque todos estábamos acostumbrados a Teófilo y a Bacca; pero no me sorprendió lo que hizo porque a Luis Fernando lo conozco muy bien, es un delantero rompedor, potente, que va siempre para adelante”, dice Jorge Cruz, extécnico del Deportivo Cali, y quien fue el que lo trajo a las canteras del onceno azucarero.

Para José 'Cheché' Hernández, quien lo hizo debutar en el Deportivo Cali cuando Muriel tenía 18 años en el 2009, “lo que mostró el jueves en Santiago era algo a lo que nos tenía acostumbrados acá en el Cali: potente, desequilibrante y con una presencia física impresionante, con un parecido en lo futbolístico y en lo físico al brasileño Ronaldo”.

Una noche inolvidable

Muriel entró por la puerta grande en el fútbol colombiano cuando marcó su primera tripleta el 6 de marzo del 2010, en un 3-0 inolvidable del Cali sobre el Caldas en el Palogrande.

“Yo no lo conocía porque era un 'pelao' que apenas estaba comenzando; pero por lo que hizo esa noche, desde ahí dije que ese muchacho estaba para grandes cosas; era potente, veloz y definidor. Ahí comenzó a escribir su propia historia”, dijo el zaguero vallenato Diego Amaya, quien lo padeció esa vez porque jugaba en el Once Caldas al lado de Alexis Henríquez.

Muriel se abrió camino y muy rápido se fue al fútbol italiano, donde sigue escribiendo su historia.

Con la Selección mayores tuvo su primera convocatoria para un amistoso ante Holanda en Amsterdam, el 19 de noviembre de 2013, y aunque no jugó, comenzó a ser visto más cerca por el técnico José Pékerman.

Con el combinado nacional tiene siete partidos, siendo el del jueves en Santiago su mejor actuación al terminar como la figura del equipo en el 1-1 ante Chile.

Su aporte a la Selección

Por su condición física y futbolística, Muriel aporta potencia, velocidad y control de balón en ‘zona de candela’ del equipo contrario.

“Sabíamos lo que nos podía aportar Muriel en un partido tan exigente ante Chile, y la verdad fue que no se amilanó, hizo un gran trabajo y eso nos dio muchas posibilidades ofensivas”, señaló Pékerman.

Entre tanto, James Rodríguez, la estrella del seleccionado colombiano, fue otro de los que reconoció el aporte del atacante atlanticense.

“Estoy muy contento por él, sabíamos que si estaba bien nos iba a ayudar muchísimo; es un jugador de grandes condiciones que tenemos que aprovechar”, recalcó el 10.

¿Jugará contra Argentina?

El martes la cita será ante Argentina en Barranquilla. Ya Muriel no es la carta oculta porque los gauchos lo deben de estar referenciando después de lo hecho frente a Chile.

La pregunta es: ¿lo pondrá Pékerman? Por lo que hizo en Santiago, la respuesta es sí. Pero como el técnico es impredecible, no está garantizada su presencia en el Metropolitano.

“Por lo que hizo en Chile Muriel se ganó el puesto y merece la continuidad”, dice Jorge Cruz, uno de sus descubridores.

Pékerman tiene la palabra. Mientras decide, el ídolo de Santo Tomás (Atlántico) espera otro chance para lucirse ante su propia afición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad