miércoles 09 de junio de 2021 - 12:00 AM

Perú gana por primera vez, Ecuador se estanca con otra caída y Uruguay vuelve a empatar

Perú alcanzó frente a Ecuador su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar, mientras que Uruguay volvió a empatar en esta ocasión contra Venezuela.
Escuchar este artículo

Dos asistencias de Giancarlo Lapadula dieron ayer a Perú su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar por 1-2 sobre una selección ecuatoriana que en cinco días perdió sus dos compromisos.

Perú, que comenzó como colero, suma ahora 4 puntos en 6 salidas en tanto que Ecuador quedó estacionado con una renta de 9.

En raudos contragolpes Lapadula asistió para el primer gol a los 63 minutos a Christian Cueva y a los 87 Luis Advíncula puso la puntilla.

Gonzalo Plata descontó cuando se jugaban 91 minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los visitantes se mostraron incisivos con un esquema defensivo que neutralizó a los ecuatorianos, y volcó sus contragolpes a la velocidad de Lapadula y Cueva.

Lea también. La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria impuso récord de la hora

La Blanquirroja se perdió el primero, tras un disparo cruzado y rasante de Lapadula, que se escapó junto al vertical izquierdo a los 13 minutos y 5 después desperdició un mano a mano.

Una acción polémica dentro del área de Perú, hizo que el árbitro señalara un penalti en el minuto 48. Pero en el 53 reconsideró su decisión tras consultar el VAR.

Ecuador recién arrimó peligro sobre el arco de Pedro Gallese, con un remate cruzado y rasante del atacante Gonzalo Plata, que reemplazó a Jordy Caicedo apenas comenzado el segundo tiempo, que se escapó junto al vertical derecho.

Perú salió en letal contraataque, Lapadula y Cueva fueron los encargados de salir a gran velocidad, el atacante avanzó hasta cerca del portero local, dio pase a Cueva que completamente solo por el costado izquierdo empujó el balón al fondo del arco, al minuto 61.

Ecuador atacó pero sin ideas, sin claridad y Perú en otro contraataque permitió a Lapadula aguantar el balón cerca del área contraria, acompañó bien Advíncula, que con balón dominado se aproximó al arco y con potente remate derrotó al portero Domínguez, al minuto 87.

Ecuador descontó a través del atacante Plata, al minuto 91.

En tablas

Entre tanto, Venezuela y Uruguay firmaron tablas al igualar sin goles en el estadio Olímpico de Caracas.

La selección uruguaya completa su tercera fecha seguida sin ganar y registra ocho puntos en la clasificación, mientras que la Vinotino acumula cuatro unidades.

En la novena jornada, que se disputará en septiembre, Venezuela será anfitriona de Argentina y Uruguay visitará a Perú.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad