miércoles 14 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

Suenan Martino, Falcioni, Gareca o Lavolpe para la Selección

A las tres de la tarde, en una cruz de madera, en la parte más alta del monte Gólgota, los romanos crucificaron a Jesús de Nazaret. Exactamente ayer a esa hora, los miembros del comité ejecutivo de la federación colombiana de futbol, dieron a conocer el ajusticiamiento del técnico Leonel Álvarez. Hay varias similitudes entre los dos acontecimientos, así no sean ni medio parecidos en importancia.

Al mechudo de Belén lo condenó el Sanedrín, tribunal supremo judío; al melenudo paisa, el comité ejecutivo de la federación.

Judas Iscariote reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a su maestro; Julio Comesaña fue el traidor de Leonel pues, según una fuente de la federación, denunció que Leonel nunca le paró bolas, no lo tuvo en cuenta y no tiene el perfil para ser el adiestrador de la selección.

En escuetas declaraciones el  presidente de la Federación Colombiana de futbol, Luis Bedoya- el Poncio Pilatos de nuestra historia-  le comunica al país y al mundo que Leonel Álvarez no continuará al frente del  seleccionado de mayores. “Esta es una decisión unánime del comité ejecutivo, (sanedrín), y básicamente tiene que ver con el análisis final de los informes que se presentaron, todo lo ocurrido con los resultados. Cree el comité que es momento de corregir el rumbo”, dijo Luis Bedoya.


La historia de amor comenzó el 8 de septiembre pasado y terminó 97 días después; configurando el término más corto de un director  técnico al frente del combinado nacional, apenas tres partidos oficiales. “Lamentablemente hoy se da por terminado el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez y se inicia un proceso de selección de nuevo técnico para el combinado Colombiano”, justifico el jefe del futbol nacional.


Hace un poco más de tres meses Leonel Álvarez asumió como técnico del equipo patrio. Lo curioso radica en que los mismos siete miembros del comité ejecutivo de la federación; Bedoya, Jessurum, Perdomo, Hernández, González, Portilla y Cogollo, nombraron a Leonel por bueno y al poco tiempo lo sacan por malo.

“Buscaremos un estratega que ofrezca garantías, ojalá que tenga la experiencia requerida para eliminatorias y selecciones nacionales”, remató el presidente de Colfutbol. Según el presidente de la federación no hay ningún candidato a la fecha, sin embargo una fuente del comité ejecutivo confirmo a Vanguardia Liberal que están en la baraja, en su orden, Gerardo “el tata” Martino, quien rechazó una propuesta para convertirse en técnico de Colombia después de la salida de Hernán Darío Gómez.

También son elegibles, según la misma fuente, Julio  Cesar Falcioni, quien no ha firmado con Boca y Ricardo Gareca. Un nombre que conoció en exclusiva Vanguardia Liberal es el de Ricardo Lavolpe, quien ayer temprano fue despedido de la conducción de Banfield, a quien dejó en el último lugar del torneo.
Por otra parte, Carlos Piscis Restrepo fue nombrado como nuevo DT de la Sub-20 y su asistente será Carlos Paniagua. Restrepo dejó al Olimpia de Honduras , después de quedar eliminado de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol a manos del Saprissa de Costa Rica el pasado jueves.

En la Selección Sub-17 fue nombrado Hárold Rivera, quien venía dirigiendo la Sub-15, y contará con Jorge Serna como asistente. Rivera obtuvo recientemente el subcampeonato en el Suramericano Sub-15, en Uruguay.

Serna también será encargado de manejar a la Selección Sub-15, asistido por David Pinillos, quien ganó el título juvenil de clubes con Junior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad