Publicidad

Eliminatorias al Mundial
Miércoles 08 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Un delantero colombiano fue convocado por la selección boliviana, para los juegos de las Eliminatorias Sudamericanas

Antonio Carlos Zago, estratega del cuadro boliviano, llamó a 27 jugadores.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El nuevo seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, sorprendió en su primera convocatoria para los partidos de Eliminatorias del Mundial contra Perú y Uruguay con el llamado a un delantero de 38 años nacido en Cali, Colombia.

Jair Alejandro Reinoso Moreno, quien cumplió 38 años el 7 de junio pasado, se ha nacionalizado boliviano, y en este país se ha consagrado como el décimo goleador histórico de la Primera División de Bolivia con 166.

El nuevo seleccionador explicó que la convocatoria a Reinoso, quien juega en el Aurora boliviano, se debe a que “es el boliviano más goleador en la Liga”.

No descartó que en los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de este año comience a dar forma a una sociedad de delanteros entre Reinoso y Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador en la historia de la Verde, con 31.

El exfutbolista brasileño convocó este martes a 27 jugadores para enfrentar a Perú y Uruguay en las Eliminatorias del Mundial de 2026, 19 militan en equipos de la Liga local y los otros ocho más forman en el exterior.

Zago dijo que los criterios que utilizó para su primer llamado al frente de la Verde fueron “el momento que viven los jugadores”, el aspecto “histórico” en la selección y la “proyección” de los futbolistas más jóvenes.

El entrenador brasileño, de 54 años, asumió la conducción de Bolivia la pasada semana en reemplazo del argentino Gustavo Costas, quien fue destituido tras acumular la Verde cuatro derrotas en igual número de salidas en las eliminatorias.

Entres los ‘extranjeros’ citados por el nuevo seleccionador están el capitán y máximo goleador de la Verde Marcelo Martins Moreno del Independiente del Valle ecuatoriano; así como el defensa del Deportivo Cali colombiano Luis Haquín, el centrocampista Henry Vaca del Maccabi Bnei Reineh, y el ariete Jaume Cuéllar del Barcelona B español.

Además destacan el defensa Roberto Carlos Fernández del Baltika ruso; los mediocampistas Miguel Terceros que milita en el Santos brasileño, Danny Bejarano de filas del Nea Salamina Famagusta chipriota y Moisés Villarroel del Aguilas Doradas colombiano.

El seleccionador de la Verde consideró que es el momento de “juntar fuerzas” y que los jugadores estén “motivados y listos para jugar”, para revertir la situación que afronta Bolivia, que está colista y sin unidades en la clasificación.

“Vamos formar el equipo con jugadores que encajan dentro de lo que queremos, de cómo vamos a jugar”, remarcó.

Bolivia comenzará sus entrenamientos el próximo sábado para enfrentar el 16 de noviembre a la selección de Perú en La Paz, y luego visitar a Uruguay el día 21.

Los 27 convocados de Bolivia son los siguientes:

Arqueros: Guillermo Viscarra (The Strongest), Carlos Lampe (Bolívar) y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Medina, Pablo Vaca y Héctor Cuéllar (Always Ready); Diego Bejarano, José Sagredo y Jario Quinteros (Bolívar), Luis Haquín (Deportivo Cali-COL), Roberto Carlos Fernández (Baltika-RUS) y Denilson Durán (Blooming).

Mediocampistas: Gabriel Villamil, Ramiro Vaca y Leonel Justiniano (Bolívar); Moisés Villarroel (Águilas Doradas-COL), Danny Bejarano (Nea Salamina Famagusta-CHI), Miguel Terceros (Santos-BRA), Jeyson Chura y Jaime Arrascaita (The Strongest); Henry Vaca (Maccabi Bnei Reineh-ISR) y Rodrigo Ramallo (Aurora).

Delanteros: Marcelo Martins (Independiente del Valle-ECU), Bruno Miranda (Royal Pari), Jaume Cuéllar (Barcelona B-ESP), Carmelo Algarañáz (Bolívar)y Jair Reinoso (Aurora).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad