miércoles 22 de noviembre de 2023 - 3:30 PM

Video | Policía peruana agrede a jugadores de la selección de Venezuela

La 'Vinotinto' es una de las grandes sorpresas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de 2026.
Compartir

La selección de Venezuela empató 1-1 frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima, resultado que le fue suficiente para mantenerse en la cuarta posición de la clasificación de las Eliminatorias al Mundial del 2026.

Video | Policía peruana agrede a jugadores de la selección de Venezuela

Sin embargo, el compromiso estuvo lleno de distintos actos extrafutbolísticos que han dado de qué hablar a todo el continente.

En primer lugar, las autoridades migratorias peruanas se sumaron a la Policía Nacional para establecer controles en los ingresos al Estadio Nacional de Lima.

Lea también: La selección Colombia está ‘derechita’ en las Eliminatorias Sudamericanas

"Migraciones Perú, junto a la Policía Nacional de Perú (PNP), realizará control de identidad a personas extranjeras en el Estadio Nacional, previo al partido Peru-Venezuela", publicó esa institución en la plataforma X.

Posteriormente, en el encuentro, distintos policías atacaron a jugadores que intentaron agradecer a la afición por acompañarlos.

Ahora, un nuevo capítulo se suma a esta historia, pues el avión que transportaba a la selección de Venezuela, no pudo despegar.

"Exigimos respeto a nuestra selección, sus jugadores, cuerpo técnico y que cesen las medidas restrictivas en contra de nuestra vinotinto y en contra de nuestro país", mencionó el equipo venezolano en su cuenta de X.

Perú apunta a problemas mercantiles

Perú aclaró este miércoles que el avión en el que la selección de fútbol de Venezuela iba a viajar de vuelta hacia su país tiene restricciones de abastecimiento por razones mercantiles y desmintió que el Gobierno haya dispuesto alguna medida en contra de la aeronave, como afirmó la Cancillería del país caribeño.

Video | Policía peruana agrede a jugadores de la selección de Venezuela

"La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la selección venezolana e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que impida el reabastecimiento de combustible de dicha nave", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano en X.

Añadió que la nave "viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano".

Lea también: James Rodríguez reveló los nombres de los jugadores que le faltan a la selección Colombia

Y señaló que la Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar "a la mayor brevedad posible esta situación".

El Gobierno de Venezuela denunció este miércoles que las autoridades de Perú impidieron repostar al avión en el que viajará la selección de fútbol, lo que Caracas considera una "nueva arbitrariedad" por parte del Ejecutivo de Dina Boluarte.

Video | Policía peruana agrede a jugadores de la selección de Venezuela

"El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Vinotinto recargue el combustible para emprender el regreso", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de X.

Aunque no explicó si se trata del cumplimiento, por parte de Lima, de sanciones internacionales que todavía pesan sobre Venezuela, dijo que "alegar la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, que son ilegales, para ejecutar un secuestro a (a la selección) es inhumano".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad