El capitán italiano Gianluigi Buffon defendió públicamente este viernes a su compañero Antonio Cassano, que provocó una polémica durante esta Eurocopa-2012 por unas declaraciones que fueron consideradas homófobas y que enfadaron a activistas gays.

Publicado por: AFP
"Me gusta la sana locura y la forma contundente y extravagante en la que se expresa en sus relaciones y en el vestuario, comentó el veterano arquero.
"Tiene cualidades de líder, aunque puede que él no se dé cuenta. A veces creo que se subestima a sí mismo en ese aspecto. Supone para nosotros un valor extra", añadió.
Cassano, conocido por sus "Cassanate" (expresión utilizada en Italia mezclando su nombre con la palabra con la que se dice "estupideces"), había dicho que si había "maricas" en la selección italiana era su problema, pero que él, personalmente, prefería que no los hubiera.
Activistas homosexuales protestaron por sus palabras y Cassano se vio entonces obligado a pedir disculpas públicas.
El atacante del Milan, que ha superado esta temporada un problema cardíaco que le tuvo de baja varios meses, es uno de los hombres clave de Cesare Prandelli en el ataque azzurro.
Italia se enfrenta el domingo a Inglaterra en Kiev, en los cuartos de final de la Eurocopa-2012.













