martes 26 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Francia e Inglaterra arrollan

Compartir

Francia e Inglaterra echaron el cierre al primer tramo de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 con pleno de triunfos y una exhibición de autoridad de la que careció Portugal, que no pudo con Serbia en Lisboa después de perder por lesión a Cristiano Ronaldo.

Y es que el astro portugués solo aguantó media hora en el estadio Da Luz. Sufrió un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha en plena carrera por un balón.

Echó de menos el vigente campeón europeo a su goleador. Portugal, que tampoco pudo con Ucrania en la primera jornada, sumó otro empate contra Serbia, que se adelantó con un penalti transformado por Dusan Tadic. Danilo Pereira, al borde del descanso, logró igualar.

El conjunto luso careció de la autoridad que demuestran Francia e Inglaterra y pierde terreno en el Grupo B que lidera Ucrania, que en el tiempo añadido y gracias a un autogol de Gerson Rodrigues ganó en Luxemburgo (1-2).

De pólvora presumen Inglaterra y Francia, que arrollaron a Montenegro y a Islandia, respectivamente.

Lea también: Alemania le ganó el clásico a Holanda y Croacia perdió con Hungría

El campeón del mundo se dio un festín en París (4-0). Samuel Umtiti y, en la segunda parte, Oliver Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann subrayaron las distancias con el cuadro islandés.

Francia, que en dos partidos ha sumado ocho goles, comanda el Grupo H junto a Turquía, que goleó a Moldavia (4-0) con un doblete del atacante Cenk Tosun, al que se añadieron los goles de Hasan Ali Kaldirim y el del defensa Kean Ayhan.

Diez tantos en los dos encuentros ha aunado Inglaterra en su arranque por la fase de clasificación. Dejó en evidencia a Montenegro (1-5), que abrió el marcador al cuarto de hora con el tanto de Marko Vesovic.

El centrocampista Ross Barckley fue decisivo en la reacción y la remontada inglesa. Asistió a Michael Keane y en el empate y anotó los dos goles siguientes. Después aparecieron Harry Kane y Raheem Sterling.

dato
Antoine Griezmann sumó su gol 28 y superó a Karim Benzema entre los máximos artilleros de Francia. El ariete es el octavo goleador histórico, empatado con Youri Djorkaeff.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad