domingo 26 de junio de 2016 - 12:01 AM

Portugal, Polonia y Gales ya están en los cuartos de final

Portugal sobrevivió a la prórroga y a Croacia (1-0) para plantarse en los cuartos de final de la Eurocopa 2016, donde se enfrentará a Polonia, que disfruta de un momento histórico igual que Gales, superviviente legendario.
Compartir

Las selecciones de Portugal, Polonia y Gales fueron las primeras en sacar los boletos para los cuartos de final de la Eurocopa, después de que ayer se celebrasen los primeros cruces de octavos del torneo.

Portugueses y polacos se enfrentarán en uno de los cuartos, por un tiquete en semifinales, el próximo jueves en el Estadio Velódromo de Marsella.

Fueron tres encuentros muy cerrados, de escasas ocasiones de gol y de mucho temor por parte de los equipos a la derrota. La táctica y la estrategia se impuso, por encima del juego ofensivo y de las individualidades.

‘Gol de oro’

Portugal resolvió a falta de tres minutos para el final de la prórroga, con un gol de Ricardo Quaresma rematando de cabeza una contra que había acabado con un disparo de Cristiano Ronaldo y la buena defensa del portero Danijel Subasic.

Fue un partido muy parejo, en el que los croatas, por momentos, desempeñaron un fútbol vistoso, pero sin la suficiente claridad en el frente de ataque; mientras que los portugueses se mostraron sólidos en defensa y veloces para contraatacar.

Por la vía del penalti

Polonia se había convertido en el primer equipo en conseguir su boleto para los cuartos, en Saint-Etienne, al superar en la tanda de penaltis (5-4 tras empate 1-1) a Suiza, que sigue extendiendo el maleficio de los reveses en rondas de eliminación directa, que no puede superar desde el Mundial de 1938.

Pese a igualar con un golazo de Xherdan Shaqiri (82’) el tanto de Jakub ‘Kuba’ Blasczykowski (39’) y desperdiciar varias ocasiones claras de gol en la prórroga, la tanda de penaltis, en la que solo falló Granit Xhaka, lo volvió a condenar al adiós.

Gales, la sorpresa

Un día después de que los ciudadanos británicos decidieran en las urnas su marcha de la Unión Europea (UE), Gales votó por permanecer en la Eurocopa, con una victoria por la mínima ante Irlanda del Norte (1-0).

El tanto que clasifica por primera vez para unos cuartos a Gales lo marcó Gareth, pero no Bale el galés, sino el defensa norirlandés McAuley (75’) eso sí, al intentar despejar un centro del astro del Real Madrid.

Los temores de una posible salida de tres de las principales figuras del fútbol europeo, el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski, fueros despejadas, teniendo en cuenta que sus selecciones, más allá de un juego brillante de sus referentes, realizaron buenas actuaciones para avanzar de ronda.

Reacción de los protagonistas

Ricardo Quaresma, jugador de Portugal: “Portugal tuvo suerte en el momento adecuado para conseguir la victoria. Ellos tienen un gran equipo y grandes jugadores”.

Gareth Bale, jugador de Gales: “Sabíamos que el partido contra Irlanda del Norte iba a ser muy difícil, porque ellos nos iban a dejar pocos espacios. Sabíamos que nos iban a dejar el balón y que en algún momento podíamos tener una acción de calidad”.

Adam Nawalka, DT de Polonia: “Estoy muy contento por la clasificación. Es un sueño hecho realidad. Tuvimos muchas dificultades para mantener el empate, pero afortunadamente conseguimos la clasificación en los penaltis”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad