Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, en condición de local, así como Real Santander visitando al América de Cali, se alistan para representar a Santander en el Torneo Postobón de 2012.

Publicado por: Resumen Agencias
Con la presencia de los presidentes de los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano, ayer quedaron definidos los calendarios de la Liga Postobón 2012, que este año volverá a la normalidad, y del Torneo Postobón 2012.
Destaca en la primera jornada el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios y el choque entre Nacional y Cali.
“Seguramente este año será mejor que el anterior, con un calendario menos apretado. Se jugará solo los fines de semana para que los equipos trabajen más cómodos. Solo en instancias finales habrá partidos los miércoles”, sostuvo el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún.
Asimismo, ratificó la renovación de los contratos con Postobón, el patrocinador oficial del fútbol colombiano, y recordó que a la Liga Postobón vuelven el tradicional sistema de juego, es decir, regresan los cuadrangulares semifinales.
La primera jornada se jugará entre el 27 y el 29 de enero, pero posteriormente la Dimayor y Directv, dueño de los derechos televisivos, informarán cómo se desarrollará la jornada.
Real Santander ‘estrenará’ al América
El equipo blanco de Santander será el encargado de darle la bienvenida al América de Cali, que debutará en la Primera B en condición de local.
El América, dirigido por el exseleccionador nacional Eduardo Lara, estará por primera vez en 84 años en la segunda división del fútbol colombiano y, según han dicho sus directivas, buscará rápidamente el ascenso este año.
Otro que jugará en el torneo de la B será el Deportivo Pereira, que descendió directamente cuando perdió ante el Deportes Tolima en la pasada Liga al cumplir con la fecha 14 y sumar 34 juegos sin ganar.
El once ‘matecaña’ visitará al Valledupar en la primera jornada, que se jugará el fin de semana del 28 de enero.
El ‘leopardo’ debuta en casa
Atlético Bucaramanga, otro de los equipos llamados a pelear por el ascenso, se estrenará en el estadio Alfonso López frente al Dépor F.C.
Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez, quienes continúan su pretemporada en Cajicá, mantienen su trabajo, puesto que este año el torneo supone mayores retos que en los años anteriores.
Por otra parte, Alianza Petrolera recibirá a Academia F.C. en el estadio Daniel Villa Zapata y su objetivo es mejorar lo hecho el semestre pasado, cuando se convirtió en el único de los santandereanos que accedió a la fase de cuartos de final.
Liga Postobón
Primera fecha
Nacional vs. Cali
Pasto vs. Medellín
Junior vs. Quindío
Once Caldas vs. Real Cartagena
Santa Fe vs. Millonarios
Envigado vs. Cúcuta
Equidad vs. Itagüí
Huila vs. Chicó
Patriotas vs. Tolima
Torneo Postobón
Primera fecha
América vs. Real Santander
Bogotá FC vs. Sucre FC
Rionegro vs. Unión Magdalena
Valledupar FC vs. Deportivo Pereira
Barranquilla FC vs. Universidad Autónoma FC
Alianza Petrolera vs. Academia FC
Atlético Bucaramanga vs. Dépor FC
Expreso Rojo vs. Cortuluá
Universitario Popayán vs. Fortaleza FC













