Fútbol colombiano
Jueves 07 de marzo de 2013 - 10:17 AM

“Hinchas” afectan las arcas de Nacional

El mal comportamiento de algunos de sus hinchas continúa aumentando las pérdidas económicas de Nacional, que acaba de ser sancionado para jugar dos fechas sin público en el estadio Atanasio Girardot por los desórdenes ocurridos el domingo pasado en Armenia.

“Hinchas” afectan las arcas de Nacional (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
“Hinchas” afectan las arcas de Nacional (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

A los 3.000 millones de pesos que contabilizaba de pérdidas en mayo de 2011 por este tipo de situaciones, el club tendría que sumarle otra cifra importante si se mantiene el castigo que emitió la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

El presidente Juan Carlos de la Cuesta, quien cuestionó la decisión al manifestar que Nacional cumplió a cabalidad todos los protocolos exigidos, dijo que hoy, tras el análisis riguroso con los abogados de la institución, definirán el camino se seguir.

Extraña que el sábado hayan recibido una comunicación escrita de Gustavo Morelli, oficial de Logística de la Federación, en la que alertaba sobre los hechos que podían presentarse. Entonces, ¿por qué no se aplazó el duelo o se reforzó la seguridad?

Ahora, Nacional podrá apelar o reponer la sanción, y todo indica que optarán por la segunda opción, lo que implica que este domingo frente a Patriotas se jugaría sin público. Un hecho que aumentará el déficit de asistencia, que este año ya alcanza los 18.000 espectadores.

Luego, a esperar el fallo definitivo para saber si ante Junior el equipo verde puede tener el aliento de sus hinchas en la tribuna, si le rebajan la sanción.

Nacional aduce que es imposible asumir la responsabilidad en el comportamiento y control de los hinchas en el país, pese a que siempre lleva con la delegación al oficial de seguridad que asesora a los clubes locales. "Si las plazas donde juegue Nacional no ofrecen garantías de los equipos y autoridades, seguiremos pagando las consecuencias, y eso es injusto".

Antecedentes

En agosto de 2009, por hechos similiares en el estadio Centenario de Armenia e idénticos protagonistas, Nacional recibió dos fechas de sanción. Pero apeló y la Dimayor lo exoneró de toda responsabilidad.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad